Atletismo

En Tintigasta, una prueba con brillo

Gran participación de atletas en el “Homenaje a la Virgen de Lourdes”.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Con la participación de atletas de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, se realizó el 11er “Homenaje a la Virgen de Lourdes”, en Tintigasta (El Alto).
La Asociación Catamarqueña de Atletismo estuvo a cargo de la fiscalización de la tradicional prueba que tuvo récord de concurrencia y que demostró un año más el gran cariño que despierta la comunidad tintigasteña, y el empuje que pusieron los atletas y que hicieron que el público y los deportistas llegaran al evento en mayor cantidad que en años anteriores.
Exequiel Villagra, con un registro de 37m16s, venció en el circuito largo donde tuvo como inmediatos perseguidores a Facundo Carrizo (Mutquín), segundo con 38m11s, y a Nicolás Herrera, tercero con 38m50s.
Y en la rama femenina, se impuso la tucumana Mirtha Rojo, con 48m45s, escoltada de Constanza Vélez (Tucumán) y de María José Bulacios (Santiago del Estero), segunda y tercera respectivamente. La mejor catamarqueña fue Cinthia Cuello, cuarta en la general.
En el circuito corto, la victoria recayó en Julián Olivera (Los Orientales) y Yésica Sánchez (Los Chaca).
En tanto que en la Marcha Atlética, los ganadores resultaron Aarón Carrizo y Ana Robledo, en Infantiles hasta 11 años; y Daniel Comelli y Yésica Sánchez, en Infantiles “B” y promocionales “A” y “B”.
El director de Deporte Social de la provincia, Edgar Véliz, y el director de deporte de El Alto, Francisco Páez, fueron los encargados de bajar la bandera a los atletas.
Como un detalle para resaltar, ASOCAT recordó que “desde las cinco de la mañana del día de la prueba, los atletas de Infantiles y de las demás categorías fueron testigos de esta pasión por el atletismo, esperando en cada sector de Capital y Valle Viejo para sumarse a la prueba, con paradas en la plaza de la Estación, La Alameda, la UNCa., La Chacarita, Sumalao, San Isidro, El Aborigen y La Antena”.

Críticas a la “Pedro Arias”
Desde la ASOCAT, lamentaron “el intento desesperado de boicotear la prueba, mandando partes de prensa a todos los medios periodísticos radiales y escritos de toda la provincia por parte de la Agrupación Pedro Roberto Arias, mintiendo que la prueba se suspendía hasta horas previas a la competencia”.
Y agregaron: “A lo que se sumaban los mensajes de texto a los atletas y los correos electrónicos a programas radiales, que nada tenían que ver con la difusión del deporte. Muy lejos quedaron de conseguir su objetivo. Dar nombres sería repetir a las mismas personas que ya todos conocemos”.
 

Comentarios

Otras Noticias