Rugby

La selección Andina sigue su preparación

domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

El seleccionado de Mayores de la Unión Andina de Rugby continúa su preparación de cara al Argentino de la categoría, en la Zona Estímulo, que se jugará entre fines de marzo y principios de abril.
La semana pasada en Catamarca y La Rioja se realizaron nuevas evaluaciones a los jugadores del Seleccionado Mayor de la Unión Andina de Rugby.
En dos jornadas consecutivas, el cuerpo técnico que encabeza Horacio Tello, realizó diversos tests para evaluar la resistencia aeróbica, la velocidad y la potencia relativa de los jugadores integrantes del plantel, que viene trabajando en la preparación física desde el mes de enero.
Este constante monitoreo permite ir ajustando el entrenamiento para continuar creciendo en el desarrollo de la condición física de los jugadores.
También a partir de la semana pasada, en ambas provincias, comenzaron los entrenamientos técnico-tácticos en los que se está trabajando intensamente destrezas en el contacto. A partir de este fin de semana los trabajos se concentrarán en sistemas de defensa y de ataque.

El cuerpo técnico
El cuerpo técnico de la selección está integrado del siguiente modo: Head Coach: Horacio Tello; Entrenadores: Juan Manuel Argañaraz (La Rioja) y Luis Lencina (Catamarca); PF: Gonzalo Andrés Tello y Auxiliar de PF: Mauricio Nicolás Villegas.
Cabe recordar que la Andina integrará la Zona 1 junto a Jujuy y San Luis.
El Súper 9 de la Zona Desarrollo se jugará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en Junín, Buenos Aires.
El sistema de juego será todos contra todos en partidos de tiempo reducido, jugándose una primera fase en tres zonas de tres equipos, de las cuales clasificarán los primeros de cada una para disputar el triangular final que determinará el ascenso a la segunda categoría.
La Unión Andina integrará la Zona 1 junto a Jujuy y San Luis.
 

Comentarios

Otras Noticias