Argentino B

Unión Aconquija llegó a la punta

Le ganó a Guemes de Santiago del Estero
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

El partido arrancó con el equipo santiagueño queriendo hacer pesar su localía, manejando la pelota en el campo y tocando. De a poco Guemes se fue animando a llegar con presencia al área rival. Tal es así, que a los 10' el elenco local puso a prueba al arquero Rodrigo Pombo. El "Estanciero" reaccionó. Por ello, a los 13' PT Darío Gigena llegó al fondo de la cancha y tiró un centro preciso para que Cristian Jeandet sólo empujara la pelota. Gol de Unión Aconquija.
A partir del gol Guemes comenzó a jugar duro, cometiendo y pidiendo faltas. El árbitro tucumano Hernán Salado Paz no se las dió.
Por otro lado, Unión enfrió el partido teniendo la pelota. El ambiente se tornó pesado. El partido era duro dentro y fuera de la cancha. Guemes no se daba por vencido, y desesperado por empatar antes del descanso, tuvo una clara situación de gol a los 35' PT gracias a una gran acción de Cristian Silva. Luego Gustavo Suárez quedó en offside para Guemes a los 38' PT, demostrando el gran primer
tiempo de Rodrigo Pombo. El DT José Rossi puso a los suplentes a calentar a los 39' PT. La última de la primer etapa fue otra vez para
Guemes, pero el árbitro cobró obstrucción luego de un tiro libre de Gustavo Suárez a Pombo a los 40' PT.
En la segunda parte, Unión insinuó llegar al área para definir el pleito pero Guemes tuvo la más clara para empatarlo. Un remate a los 7' ST que el cordobés Pombo mandó al córner para ahogar el grito de los santiagueños. Mercado tuvo en sus pies lo que hubiera sido el segundo gol del "estanciero" a los 13' ST pero no tuvo precisión. Guemes, con más ganas que ideas, fue en busca del ansiado empate. Pombo volvió a lucirse mientras que el local aumentaba en desesperación. El partido ganó en emotividad pero no en juego, ya que se cometieron muchas faltas. A los 36' ST otra vez Jeandet tuvo una clarísima situación de gol, pero tuvo la mala fortuna de mandar el balón por sobre el arco. Todo Unión lo sufrió. Por último Guemes confió en lograr la paridad con la pelota parada pero no fue así.
Finalmente los 3 puntos se van para Las Estancias. Con este resultado, Unión Aconquija suma 33 puntos y queda transitoriamente como líder de la zona 1 del Argentino B junto a Mitre de Santiago y Altos Hornos Zapla de Jujuy. Para la próxima fecha recibirá a Concepción FC de Tucumán en Las Estancias.

Perdieron los punteros

En Jujuy Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 contra Atlético Concepción de Tucumán. Los goles de los “Leones” de La Banda del Rio Salí fueron obra de Fernando Fligman (5 st) y Gastón pons (34 st). Había empatado transitoriamente para los de Palpalá Viviano Jiménez de penal.
Por su parte Mitre cayó en el clásico: Sarmiento de La Banda lo venció con un marcador de 2 a 0.
El primero fue de Javier Peyla (12 pt), en tanto que lo liquidó recién sobre la hora Ezequiel Lovisa (48 st).

Comentarios

Otras Noticias