“Deporte en la Calle” por los barrios

En la plaza de Banda de Varela se entregaron elementos deportivos para ampliar la oferta deportiva.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

El Programa “Deporte en la Calle” que implementa la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital, continúa con sus actividades deportivas y recreativas en los distintos barrios de la ciudad Capital.

Después de haber pasado por La Esperanza Este, llegó a Banda de Varela donde la plaza “Vicente Leónidas Saadi” fue el escenario en el cual confluyeron niños, jóvenes, adultos mayores y familias, para compartir diferentes actividades que se desarrollaron con la coordinación de profesores pertenecientes a la Dirección de Deporte Social de la Secretaría.

El Programa se orienta a una participación colectiva, donde los integrantes del barrio son los protagonistas, más que espectadores, y la familia, instituciones vecinales, y referentes comunitarios son el soporte para el desarrollo de buenos hábitos.

Al trabajo mancomunado de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, de la Dirección de Acción Social Directa, de la Dirección de Ética Familiar y Ciudadana, y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, se suman los movimientos sociales como Kolina Capital, Movimiento de Mujeres Justicialistas para la Victoria, y las instituciones barriales como clubes, centros vecinales y centros de jubilados.

La propuesta apunta a generar el hábito de la actividad física, impulsada por los propios referentes barriales, con el apoyo de los organismos públicos involucrados, instaurando los días viernes para rotar en distintos sectores de la ciudad, difundiendo y promoviendo el Deporte en la Calle.

En la plaza de Banda de Varela estuvieron presentes dirigentes del club Coronel Daza y del Centro de Jubilados, ámbitos donde se desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Y fueron ellos quienes recibieron los elementos deportivos aportados por la Secretaría de Deporte, para ampliar la oferta deportiva e incluirse en los programas que se implementan a nivel provincial y municipal.

 

Como sigue

Viernes 22 de Febrero: Plaza de Villa Cubas

Viernes 1ª de Marzo: Bª Montecristo y sectores próximos.

Viernes 8 de Marzo: Día de la Mujer.

Comentarios

Otras Noticias