Copa Argentina en Catamarca

Colón enfrenta hoy al “Calamar”

A las 21 los santafesinos juegan con Platense.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Colón de Santa Fe debutará hoy en la provincia ante Platense, de la Primera B Metropolitana, en los 24avos de final de la Copa Argentina. Mientras que Rosario Central y Defensa y Justicia, de la B Nacional, se medirán ante Central Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires, de la categoría inmediata inferior, respectivamente.
Colón jugará ante Platense en el estadio Bicentenario a partir de las 21 y con arbitraje de Jorge Baliño. El ganador se enfrentará en la ronda posterior al vencedor de Arsenal-Santamarina de Tandil.
Roberto Sensini resolvió traer a la gran mayoría de los jugadores titulares a Catamarca, aunque habrá modificaciones -de nombres y esquema- para jugar con el “Calamar”.
El equipo titular fue definido ayer a la mañana por Sensini luego de la práctica de fútbol programada. En primera instancia, se vuelve a la línea de cuatro y salen Romero y Alcoba del sector defensivo. En la mitad de la cancha aparece Bernardello para acompañar a Bastía como doble cinco, mientras que la dupla titular (Curuchet-Gigliotti) irá al banco y aparecen Achucarro y Tito Ramírez para comandar el ataque.
En consecuencia, la alineación para enfrentar a los calamares (Claudio Ginanni será el técnico provisorio), será con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bernardello, Bastía y Mugni; Achucarro y Ramírez. Para integrar el banco de suplentes viajan Bailo, Alcoba, Marcos Fernández, Luque, Graciani, Meli, Curuchet y Gigliotti.
Otra de las novedades es la vuelta al plantel de Carlos Martín Luque, quien se quedó al margen de la pretemporada luego de haber sido afectado por un virus que lo dejó inclusive sin la posibilidad de jugar el Sudamericano juvenil que se disputó en Mendoza.
El ganador de Colón-Platense jugará en 16avos de final de la Copa Argentina con el ganador de Ramón Santamarina (Tandil) y Arsenal, aunque todavía no está la fecha definida para este compromiso.
Sin el ex Unión Adrián González (lesionado), Platense está desde ayer en Catamarca.
La delegación encabezada por el presidente de la institución, Pedro Vilariño, está compuesta por los siguientes jugadores:
Arqueros: Claudio Flores y Agustín Pérez.
Defensores: Lucas López, Diego Molina, Tomás Farina, Maximiliano Barreiro y Facundo Talín.
Mediocampistas: Bautista Merlini, Walter Ortiz, Guido Rutili, Facundo Quiroz, Rodrigo Pepe, Jorge Medina y Juan Manuel Olivares.
Delanteros: Rodrigo Acosta, Carlos Pieroni, Marcos Godoy, Sebastián Matos, Facundo Melivilo y Emmanuel Alegre.
Por su parte, Rosario Central, líder de la B Nacional, hará su estreno en el certamen en el estadio Centenario de Chaco ante Central Córdoba, desde las 18 y con Nicolás Lamolina como árbitro. El que triunfe enfrentará a All Boys en los 16vos de final.
En tanto, Defensa y Justicia y Estudiantes se medirán desde las 17 en Banfield con el arbitraje de Germán Bermúdez para definir al próximo rival de River Plate.
El `Halcón` venció a Deportivo Merlo en la ronda pasada, mientras que el `Pincha` de Caseros eliminó a Centro Español y Deportivo Riestra en la fase inicial.
En otro orden, el jueves, Olimpo de Bahía Blanca, segundo en la B Nacional, y Guillermo Brown de Puerto Madryn se enfrentarán desde las 17 en la cancha de Arsenal.
Resultados de los partidos disputados hasta el momento por los 24avos de final:
San Martín de San Juan 0 (2) - Unión de Villa Krause 0 (3).
Atlético Rafaela 2 - Alvarado de Mar del Plata 1.
All Boys 4 - Brown de Adrogué 1.
Unión de Villa Krause, Atlético de Rafaela y All Boys se sumaron a Boca Juniors, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Estudiantes de La Plata y Newell’s, que ya estaban clasificados para 16vos de final.

Colón: Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bernardello, Bastía y Mugni; Achucarro y Ramírez. DT: Roberto Sensini

Platense: Claudio Flores; Lucas López, Diego Molina, Tomás Farina, Maximiliano Barreiro; Bautista Merlini, Walter Ortiz, Guido Rutili, Facundo Quiroz; Rodrigo Acosta, Sebastián Matos. DT: Claudio Ginani.

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Jorge Baliño - Bs. As.
 

Comentarios

Otras Noticias