Atletismo

Inició la temporada de Cross y Marcha

Luis Ignes ganó la clasificación general. Miguel y Coronel, en Marcha.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Luis Ignes ganó el pasado sábado en la apertura del Provincial 2013 de Ruta que realiza la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” y se hizo en el parque Adán Quiroga.
De cara al 30° Campeonato Argentino de Cross Country, Ignes –debutaba en la divisional M45- revalidó su favoritismo de los últimos años y se impuso con 23m03s en la distancia de 6 km.
En la distancia corta fue primero el atleta de Aconquija Nicolás Vivanco, de 16 años, quien registró un tiempo de 16m26s para los 4 km, en tanto que en la rama femenina venció Ramona Ibáñez con 18m19s reafirmando sus pergaminos de ex campeona nacional en la disciplina.
Sobre un trazado de mil metros, la jornada incluyó además la presencia de la marcha y de las escuelas de atletismo que engloba la “Pedro Arias”.
Tomaron parte de la fecha las escuelas “Mayuatos” de Aconquija, del Parque y de El Jumeal; “Coyuyos” de El Jumeal, “Halcones”, “Matacos”, Escuela “Virgen del Valle” de El Pajonal (Pomán), “Los Pirpintos”, grupos de atletismo de Contadores, Abogados y Escuela de Cadetes; Grupo de Calidad de Vida de la Secretaría de Deportes, “Albatros”, Pruebas Combinadas y “Leones del Ambato”.
Cabe señalar que el Nacional de la especialidad se cumplirá el 24 de marzo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Miguel y Coronel, en marcha
En tanto que en la marcha atlética, el triunfo quedó en poder de Matías Miguel y Victoria Coronel.
Miguel y Gordillo se sacaron chispas metro a metro en la competencia, quedando la victoria para el ‘Chino’ por sólo un paso con un excelente tiempo de 28m40s.
En damas, Coronel y Lucía Reinoso marcaron presencia en el pelotón de punta, triunfando ‘Vicky’ con 30m12s contra 30m58s, buenas marcas para un inicio de temporada.
Otras destacadas tareas fueron las cumplidas por Facundo Reinoso, Laura Castillo, la vigencia de Roberto Farías y Antonio Vera, Noemí Cejas y Claudia Carrizo.
Los niños también participaron con sus carreritas.
El evento tuvo los auspicios de la Secretaría de Deportes, de Maximiliano Brumec y de Maximiliano Rivera, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, de Red Colón, de Sanatorio Pasteur y de Altos del Solar, de Fernando Jalil y Gustavo Alini.

Comentarios

Otras Noticias