La FIFA confirmó el uso de tecnología para el Mundial en Brasil

El organismo invitó hoy a empresas proveedoras a que presenten sus sistemas.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

La FIFA, organismo rector del fútbol en todo el mundo, ha confirmado que su tecnología de línea de gol se usará en el Mundial 2014 y ha invitado a empresas proveedoras de este tipo de tecnología a que presenten sus sistemas.

Dos sistemas, Hawkeye y GoalRef, han obtenido la licencia de la FIFA y ambas fueron usadas en el Mundialito en Japón, donde se empleó la tecnología de la línea de gol por primera vez.

"Tras una exitosa aplicación de la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido usarla en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014", dijo la FIFA en un comunicado.

"El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios, pendiente de la instalación exitosa y las pruebas prepartido por parte del árbitro".

Los dos sistemas

Esta tecnología intenta establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Comentarios

Otras Noticias