Triatlón

Nuevo título de campeona argentina para Vilte

La atleta catamarqueña participó en el Triatlón Internacional “Vendimia”, en la provincia de Mendoza.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

El pasado domingo 17 de febrero se llevó a cabo en el departamento Maipú, Mendoza, el 27º Triatlón Internacional Vendimia que contó con la presencia de casi 400 competidores de Chile, Australia y por supuesto varias provincias de Argentina en distancias olímpica, sprint y los iron-kids, niños de 9 a 14 años.
Esta ocasión dio cabida en su prueba por primera vez a la categoría Paratriatlón, para personas con alguna discapacidad física y que tuvo cuatro participantes, tres varones de Buenos Aires y la catamarqueña Myriam de Lourdes Vilte.
Los 750 mts de nado fueron en un lago artificial, luego 20 km de ciclismo en avenidas de Maipú con un circuito cerrado al tránsito y totalmente seguro, y el trote se desarrolló por avenidas y rotondas aledañas y dentro de un barrio privado, con una perfecta fiscalización y asistencia a los corredores.
Al finalizar la distancia Sprint, largaron la Olímpica con el doble de distancia y un circuito similar al anterior. Cerca del mediodía le tocó el turno a los niños, alrededor de 34, con la presencia también de muchos chicos de Chile, denominados en esta ocasión como los Iron Kids, prueba en la que participó Agustín Yebra, de Valle Viejo, en la categoría 11 años, poniendo en la carrera la garra que lo caracteriza.
Luego fue el turno de la Elite y al finalizar se brindó a los participantes mesas de frutas, bebidas energizantes, helados, fideos y hasta hubo un equipo de masajistas a disposición de los corredores para relajarse.
El reconocimiento a los pequeños se realizó con la entrega de medallas de finisher y diplomas de participación en inmediaciones del parque cerrado, en tanto el resto de las carreras fue en el salón de los espejos, en el hotel Hyatt- Plaza en la ciudad de Mendoza, previo ágape servido a los presentes con la degustación de los infaltables vinos mendocinos.
Sin duda, los paratriatletas fueron los más aplaudidos y los ovacionaron durante la premiación, quedando aún fresco el recuerdo al cita a los cuatro competidores ganadores, cada uno en su categoría y campeones argentinos.
Al respecto el presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón, Luciano Cichitti, expresó: “En ellos vemos que la vida siempre nos da oportunidad de mejorar” y luego agregó “son los que nos demuestran en cada carrera que cuando se quiere se puede”.
Entre las autoridades del triatlón a nivel nacional estuvo la coordinadora de Paratriatlón de la Federación Argentina de Triatlón, María Luján Soto, quien invitó nuevamente a Myriam Vilte a participar de los Panamericanos de Paratriatlón que se desarrollarán en fines de junio en Vila Velha, Brasil.
“Esta invitación que ya la hiciera anteriormente en el Triatlón Internacional de La Paz (Entre Ríos) motiva a redoblar esfuerzos para entrenar, para mejorar lo más que se pueda y realizar algunas gestiones a fin de conseguir el apoyo necesario para poder participar representando a Catamarca y el país, en ésta que probablemente sea la última posibilidad de participar en un Panameriacano”, dijo Vilte, quien agradeció a la Asociación de Triatlón de Mendoza por sus atenciones, a los responsables del Liceo Militar Espejo, a un puñado de amigos y familiares, “que comparten nuestro estilo de vida y nos alientan a continuar, a Dios y nuestra intercesora la Morena Virgen del Valle por su protección”.
 

Comentarios

Otras Noticias