En la localidad andalgalense de Huachaschi

Inauguraron la nueva sede de San Lorenzo

La obra fue financiada por la empresa Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

La empresa Minera Alumbrera-Proyecto Agua Rica concreta importantes obras comunitarias en Andalgalá, que representan sueños y antiguos anhelos comunitarios cumplidos.
En este contexto, días atrás se dejó inaugurada la nueva sede social del club San Lorenzo de Huachaschi, obra íntegramente financiada por la minera.
La antigua sede de la institución debió ser demolida debido a su pésimo estado de conservación, y en el lugar, mediante una importante inversión por parte de la empresa, se erigió la nueva obra, un imponente salón de usos múltiples equipado con tres baños, uno destinado a personas con capacidades especiales y una cocina, que será usado de ahora en más por los socios y vecinos de Huachaschi, el distrito más populoso de Andalgalá.
Durante el acto de inauguración, devenido en una verdadera fiesta popular, dirigentes del club, socios, jugadores de todas las épocas y vecinos colmaron la periferia de la nueva sede social y participaron del evento.
En los discursos, los oradores dueños de casa destacaron el gesto concretado por parte de la empresa minera, a la vez que afirmaron que “Alumbrera- Agua Rica siempre está realizando acciones positivas para Andalgalá. Y ahora nosotros, los vecinos de Huachaschi y los socios del club, vemos cómo se concreta un anhelado sueño gracias a la empresa”.
Todo comenzó con un pedido formal de la comisión directiva del club presidida en ese momento por Nicolás Brizuela. Fue así como la empresa Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica decidió colaborar con la institución, y a la vez enmarcar la iniciativa en su plan de obras orientado a impulsar las actividades de los clubes barriales, para que reafirmen su rol de instituciones de contención, inclusivas y generadoras de actividades deportivas, sociales y culturales y para que especialmente los niños encuentren espacios de contención.

Comentarios

Otras Noticias