San Lorenzo

Está claro, este “Santo” es otro

La transformación del “Ocotero”, que ahora con sus armas se ilusiona con estar entre los cuatro de arriba y clasificar.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Definitivamente es otro San Lorenzo el que está en presencia del pueblo futbolero de la provincia. La actitud es otra, la aptitud también, tiene una personalidad distinta y los nombres también cambiaron en un número importante. El trabajo del cuerpo técnico encabezado desde lo táctico por Salvador Mónaco y desde lo físico por el profesor Ernesto Dunat, potenció al plantel del “Ocotero”. Llegaron para mantener la categoría y hoy se ilusionan con clasificar, confiando en sus armas y en la jerarquía que el laburo les otorgó.
En el paso a paso desde la llegada de Mónaco, la cosa no empezó de la mejor forma. Primero porque su antecesor, Nicolás Roque Ferreira, no llevaba adelante un mal torneo. Tampoco era brillante, pero sí aceptable de acuerdo con la forma en la que se había armado el “Santo”, con la invitación al Argentino B sobre la hora y todo lo que esto acarreó. La llegada de Salvador Mónaco no fue otra cosa que una apuesta del presidente Gustavo Saadi, que vio en el tucumano lo que él consideraba que a su institución le hacía falta para esta etapa. Y es una apuesta que va ganando con creces, que venció a todas las críticas.
El arranque fue turbulento, con muchas críticas en el medio y con el fantasma de Ferreyra todavía dando vueltas. Los resultados aparecieron sobre el final del año. Fue el comienzo de una verdadera transformación, aquella derrota 2–1 frente a Alianza y en San Juan. Luego de una semana de descanso, la pretemporada comenzó. En pleno diciembre y con las fiestas encima los entrenamientos siguieron, a modo de preparación y mensaje.
En este 2013 sacó diez puntos de doce jugados. Contando el triunfo frente a los “Lechuzos”, son un total de 13 puntos sobre los últimos 15. En el medio hubo más goles, personalidad, actitud y una identidad bien marcada. O sea, la traducción del trabajo hecho.
Derrotó a Paz Juniors (2 a 1), Policial (3 a 1), Tesorieri (1 a 0) y empató como visitante con Peñarol (2 a 2). Anotó 8 goles y le hicieron 4. Como dato, la “Bestia” David Romero anotó en tres de los cuatro partidos. Eso abre paso al siguiente paso.
En las declaraciones del arranque de este 2013, todos al hablar del “objetivo” se referían claramente a mantenerse lejos de la zona de descenso. Ahora, por lo bajo, se habla de clasificación.
Se “recuperó” a varios jugadores. Los que aparecieron desde que está Monaco son Brian Soria, Dante Pérez, Guido Rueda, Gabriel Pajón, David Romero, Mauro Maldonado, Franco Gómez y David Cano Figueroa. A estos nombres hay que sumar los de Sebastián Escacena y Juan Carlos Carrizo, los refuerzos.
Se potenciaron varios otros, como los de Julián Espeche, Martín Bordonaro, Leonardo Rojas. La ley del dos por puesto de cierta forma se cumple, apelando a la polifuncionalidad de varios hombres, aunque sigue siendo un plantel relativamente corto.
Este es el plantel completo hoy: Arqueros: Espeche, Villafañe y los hermanos Soria.
Defensores: Pajón, Castiglione, Pérez, Aguirre, Rueda, Carrión y Airton Martínez.
Medios: Rojas, Escacena, Cano Figueroa, Maldonado, Carrizo, Gómez.
Delanteros: Romero, Bordonaro, Cisterna y Russo. Hay que sumar a algunos juveniles como Federico Álamo, que el fin de semana viajó a su primera concentración.
Los que se fueron, vale recordar, son José Ibáñez, Javier Marín, Julio Sánchez, Gastón Olmos y Roberto Sandrone.
Es otro San Lorenzo, son otros los nombres en varios puntos de la cancha y la personalidad del equipo es distinta. El objetivo también comienza a cambiar de dirección, y es un poco más ambicioso que querer sólo mantener la categoría.

Comentarios

Otras Noticias