Básquet

Nahuel García: “Mi objetivo es jugar la Liga Nacional”

El exjugador “Chumi”, de Olimpia, participa en la Liga Rosarina con el conjunto Newell´s Old Boys.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Nahuel García es un joven de 20 años, con una altura de 1.84, que juega en el club Newell`s Old Boys de Rosario en dos puestos: como base o escolta.
“Chumi”, como es más conocido dentro del ambiente del básquet, jugó en las divisiones inferiores del club Olimpia hasta que saltó a jugar la Liga Rosarina de Básquet, desde el año pasado.
El Esquiú.com realizó una entrevista con la promesa del básquet catamarqueño y comentó lo siguiente: “Hemos ascendido a la B en la categoría juveniles y el básquet en la ciudad de Rosario es más competitivo”.
También explicó cómo llegó a jugar en el club rosarino. “Me contactó el técnico Rodríguez, de Newells Old Boys, a través del facebook y ahí me pidió el número de celular y ahí nomás se comunicó conmigo, para que me vaya a probar unos días allá y así que fue que quedé elegido”.
También tiene que reconocer que el vínculo fue a través de un amigo, así que agregó que “realmente la recomendación fue de un amigo que se llama Julio Carrizo, que es de Belén y que actualmente está jugando en La Rioja”.
Además, “Chumi” García comentó que “estaba por cumplir 18 años cuando tomé la decisión de irme a Rosario, fueron decisiones tomadas en días”. Además, agregó que “lo más importante fue el apoyo de mi familia, ya que todos me dijeron que me vaya a probar en otro lado”.
El joven basquetbolista contó cómo fueron los días de las pruebas para ingresar. “La prueba allá era que teníamos que estar siete días en entrenamiento doble turno, de los cuales entre esos días había dos partidos, uno de juveniles y el otro de primera. Cuando estaba entrenando en el tercer día ya me habían dicho que me iba a quedar, así que esos días que me quedaban tuve que volver a Catamarca para llevar todo y no pude despedirme de mi familia, y me volví a Rosario”.
“Al comienzo vivía en un hostel en el centro, que me quedaba aproximadamente unas 37 cuadras del club, y los entrenamientos son doble turno y tenía que caminar más de seis kilomentros por día, además de los entrenamientos que allá son bastante duros.
Luego el club nos pagó un departamento a unas ocho cuadras del predio y ahí ya cobré mi primer sueldo como jugador”, dijo el ex jugador del “Borravino”.
También comentó cómo es el nivel de la Liga Rosarina. “Por semana se juegan tres partidos, dos de primera y uno de juveniles, aparte de los entrenamientos intensos y además, tengo que darles clases de básquet a los más chiquitos, así que es bastante pesado estar, ya que tenés que jugar, entrenar y dar clases”, señaló “Chumi”.
“Realmente a mí me llamaron para jugar en la primera, pero como era cupo de juvenil, estoy disputando en los dos torneos”, dijo García.
El joven base de la “Lepra” comentó que “el juego en la Liga Rosarina de Básquet es mucho más detallista, elegante, con clase, es por eso que cada error que cometés se paga con una buena diferencia de tantos en un partido, tenés que estar con la cabeza en frío, porque unos segundos que tu cabeza se fue son diez puntos menos”.
Además, “en los entrenamientos se corrige tanto en lo deportivo como en lo psicológico y tenemos un técnico que nunca queda sastifecho, porque siempre te pide que rindas más y eso es bueno, porque toda la semana el jugador va progresando y por eso mi objetivo es llegar a jugar en la Liga Nacional”.
Cabe recordar que Nahuel García fue tentado por un club del TNA, y dijo que “el club Cañada de Gómez, de Santa Fe, que está jugando TNA (Torneo Nacional de Ascenso), me había llamado para que hiciera una prueba, pero justo estaba en plena competencia en Rosario y no pude ir”.
Por otra parte, señaló que “lo bueno que tiene jugar en Rosario es que van varios entrenadores a ver jugadores y para sumarlos a los otros clubes. También se hace para ver a sus rivales y así cuando se enfrenten uno ya conozca a ese jugador. En cambio en Catamarca esto no sucede o recién cuando se juega un Torneo Federal”.
Por último, sentenció “Chumi” García, “tengo que ganarme el puesto durante toda la semana, ya que el plantel de un equipo de juvenil son no menos de treinta jugadores y toda la semana ingresa un juvenil nuevo al club, así que si estás lesionado o te pusieron en el banco, no te podés relajar porque siempre estás peleando el puesto”, dijo el joven deportista.

Comentarios

Otras Noticias