Copa Argentina

Platense sorprendió y eliminó a Colón en el estadio Bicentenario

miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Platense, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, ganó y eliminó a Colón de Santa Fe (de Primera A) de la Copa Argentina, en lo que fue su debut y despedida del certamen. Con goles de Sebastián Matos y Olivares, el “Calamar” pasó a la siguiente ronda y embolsó 240.000 pesos del premio por la sorpresiva victoria obtenida en el estadio Bicentenario de Catamarca.
El “Calamar” jugó bien y terminó el primer tiempo en ventaja por el gol que convirtió Matos a los 19m del primer tiempo. Controló una pelota larga y desde fuera del área, de mediavuelta, efectuó un disparo que pegó primero en el travesaño y rebotó en el arquero del “ Sabalero”, Pozo, para luego terminar en la red.
El equipo que dirige Claudio Ginani manejó la pelota durante todo el partido. Y no lo apabulló cuando en el minuto tres del complemento Ramírez consiguió el empate. Platense siguió manejando la pelota hasta que a los 14m Olivares consiguió el segundo gol, y el definitivo para sellar la victoria.
Para el equipo de Sensini fue el debut y la despedida de la Copa Argentina. Platense jugará ahora los 16vos del certamen federal.

Rival de River

Por otra parte, Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, avanzó también a los 16vos de final de la Copa Argentina al vencer a Defensa y Justicia, de la B Nacional, por 3-0, en el estadio de Banfield, y jugará la próxima instancia con River Plate.
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Pablo Ruiz a los 23m y 45m y Diego Figueroa a los 41m, todos en el segundo tiempo.
En Defensa y Justicia fueron expulsados Víctor Aguilera a los 21m del primer tiempo y Cristian Milla a los 18m de la segunda etapa.
Con este resultado, el conjunto que representa a la ciudad bonaerense de Caseros jugará en 16vos de final de la Copa Argentina frente a River Plate.
Estudiantes avanzó a la siguiente instancia después de eliminar sucesivamente a Centro Español, Deportivo Riestra y hoy a Defensa y Justicia.
Defensa se mostró desde el comienzo del partido como protagonista de las acciones, se paró en campo rival, manejó el balón y buscó desequilibrar el marcador a partir de las individualidades ofensivas, sobre todo de Juan Lucero y Jorge Córdoba.
Sin embargo, la pronta expulsión de Aguilera cambió los planes y debió retrasarse en la cancha. Pese a ello, Estudiantes, con un hombre más, se mostró tímido para salir a buscar el partido.
En la segunda parte, Estudiantes aprovechó la expulsión del recientemente ingresado Milla e hizo la diferencia con la efectividad que le aportó desde el banco de suplentes Ruiz, bien acompañado por Figueroa.

Comentarios

Otras Noticias