Fútbol

Unión Aconquija, un club modelo

El “Estanciero” es una institución que cuenta con todos los recursos materiales y humanos para ser el mejor de la provincia.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

El club Unión Aconquija es una de las mejores instituciones con que cuenta la provincia de Catamarca y el noroeste argentino, no sólo por su equipo que milita en el Argentino B y está en la cima de la tabla, sino también por sus instalaciones, que son realmente de otra categoría y nunca vistas en esta provincia.
Dentro del complejo institucional se aprecian habitaciones acondicionadas para albergar a los jugadores que militan en la Liga de Fútbol de Andalgalá; también cuenta con gimnasio propio y un comedor con menú acorde a la dieta requerida por un deportista. Además, hay que tener en cuenta que los jugadores que representan al club en el Argentino B descansan en un hotel y tienen todo el confort para ellos y sus familias.
El Esquiú.com viajó hacia la localidad de Aconquija para ser testigo de la hermosura propia de la villa veraniega y del estadio, y mantuvo una entrevista con el presidente del club, Octavio Gutiérrez, quien comentó cómo se trabaja en la institución.
“Acá hay una Comisión Directiva; cada uno de los que la integran está encargado de algunas partes del club, como así también son parte importante el utilero, el aguatero, todos son importantes, ya que son un conjunto de trabajo”, fueron las primeras palabras del presidente Gutiérrez.
Por otra parte, agregó que “también están los que son parte de la Liga Andalgalense, que se encargan de la parte administrativa y todos están trabajando para que Unión Aconquija sea uno de los mejores clubes del país”.
El dirigente del “Estanciero” comentó que son “una institución del interior de Catamarca; estamos trabajando a full y como representamos al interior queremos dejar bien parada a la provincia”. Además, señaló que “a pesar de que somos un equipo nuevo en la categoría, tenemos un plantel con mucha experiencia y eso nos favorece”.
También hizo referencia a lo adquirido el año pasado para el club. “Contamos con un colectivo cero kilómetro para el traslado exclusivo de los jugadores; por otra parte tenemos una cancha alternativa para el entrenamiento, un complejo habitacional para los jugadores que militan en la Liga de Andalgalá y la cancha central con uno de los mejores pisos de la provincia”, dijo Gutiérrez.
“Para tener todo esto se necesita un gran esfuerzo por parte de todos los dirigentes, para llegar a este objetivo”, comentó.
Octavio Gutiérrez agregó que “nosotros tenemos la posibilidad de brindarles todas las comodidades a los jugadores, y el tema de la familia es fundamental, y el poder salir luego de las prácticas para que esto no parezca una cárcel es muy importante para el jugador”.
“Es por eso que les permitimos que ellos puedan disfrutar, y es por eso que el equipo tiene todas las fuerzas para seguir adelante y eso nos tranquiliza, más ahora que la parte técnica cambió bastante y nos da garantía, como también el caso de los jugadores que nos dan sus frutos, porque están cómodos y se ven con la responsabilidad de estar bien con Unión Aconquija”, señaló el presidente.
Por otra parte, agregó que “si un jugador come bien, descansa bien, está relajado, todos estos son los motivos de que los jugadores rindan en el campo de juego, no tan sólo para los jugadores del Argentino B, sino también para los chicos que están en la Liga local”.
El presidente del “Estanciero” hizo un balance de los otros clubes de la provincia y dijo que “es muy importante que los clubes vayan adquiriendo su propio predio. En el caso nuestro nos costó bastante y es por eso que en este invierno vamos a adquirir otro predio para construir cabañas y para que vengan otros clubes de la Argentina a realizar su pretemporada, ya que nos solicitaron de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y otras ciudades, es por eso que vamos a tener toda la instalación en condiciones para recibir a las distintas instituciones”.
Por último, el presidente de Unión Aconquija detalló las otras disciplinas que se están trabajando en club. “Tenemos equipos de fútbol femenino, básquet y vóley, sin olvidar todas las divisiones inferiores que juegan en la Liga Andalgalense de Fútbol”, sentenció Octavio Gutiérrez.
Sin lugar a dudas, el club cuenta con todas las comodidades que tiene que tener un profesional en cada deporte.
Cabe tener en cuenta que la institución Unión Aconquija tiene jugadores provenientes de distintos lugares del país y es por eso que tiene todo lo necesario para que un profesional se sienta conforme.
Sin olvidar que además tiene una reserva de jugadores del departamento Andalgalá, para que ellos sean el futuro del club en los próximos años.
Por esta razón la Comisión Directiva está por crear el complejo deportivo en la zona sur de la villa para que todos los jugadores sientan más comodidad y cuenten con todos los elementos necesarios para desarrollarse en as distintas disciplinas.

Comentarios

Otras Noticias