Unión Aconquija

“Viene un partido muy duro”, opinó Pombo

Aconquija recibe al escolta Concepción FC el domingo a las 17.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

El partido de la fecha en la Zona 1 del Argentino B se va a jugar en Las Estancias, y con hinchadas de los dos equipos. Unión Aconquija (33 puntos), uno de los tres punteros del grupo, va a enfrentar a Concepción FC de Tucumán, uno de los perseguidores (31) y el mejor equipo de este año, puesto que ganó los doce puntos que tuvo en juego. El domingo desde las 17 podrán ir todos los que quieran, porque desde Las Estancias anunciaron que recibirán a los hinchas visitantes al módico precio de 40 pesos la popular. “Va a ser un partidazo”, adelantó ya el arquero de Unión, el cordobés Rodrigo Pombo.
“Se viene un partido muy duro, y lo tenemos que sacar adelante en nuestra cancha”, le dijo a El Esquiú.com Pombo, uno de los nombres propios fundamentales para este presente de Unión, que el domingo pasado se llevó desde Santiago una victoria para Andalgalá. “A Güemes le ganamos, que es lo importante. Aguantamos un juego muy parejo”.
Ahora los pensamientos de Pombo y compañía están puestos todos en el “Cuervo” tucumano. “Viene un partido durísimo. En Tucumán empatamos 0 a 0, se nos había hecho muy difícil ese partido. Es un equipo que sabe a lo que juega, no son ningunos inexpertos, y encima de visitantes juegan mejor, por los comentarios que he tenido”, indicó el guardapalos.

La etapa final

Quedan nueve fechas, veintisiete puntos en juego. Y aún no está nada dicho. “Obvio que lo principal es clasificar. Tenemos que mantenernos donde estamos, porque esto es largo. Están todos prendidos arriba. Han ganado los de abajo, está todo parejo y es una zona donde no hay diferencias”, opinó Pombo, que sabe que ahora todos juegan por algo. “Lo ideal sería clasificar con anticipación, porque si jugás con los que están arriba te quieren bajar. Y si jugás con los de abajo, ellos ponen todo, van a matar o morir para salvarse del descenso. Por eso lo que queremos es que una o dos fechas antes ya estemos adentro”.

Van los Cuervos

Desde Catamarca ya anunciaron que podrán ir hinchas “Cuervos” al cotejo frente al “Estanciero”.
Unión Aconquija de Las Estancias vs Concepción Fútbol Club pinta como uno de los atractivos del fin de semana y en La Perla ya comenzaron a palpitarlo. Para la cita se confirmó la asistencia de público visitante, por lo que todo el pueblo “Cuervo” podrá asistir a Las Estancias a alentar a su equipo. Las entradas tendrán un valor de $40.
La diferencia entre el conjunto catamarqueño y el tucumano es de sólo dos puntos y ambos luchan y están en zona de clasificación. Por ahora, el Estanciero es líder junto a Zapla y Mitre. Concepción está a sólo dos unidades.
 

Comentarios

Otras Noticias