Automovilismo

Se define la Ruta de los Seismiles

El CARTT se encuentra trabajando en esta provincia para el campeonato.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

El máximo referente del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno (CARTT), Juan Ramos, ultima detalles de la primera fecha del certamen.
Desde el martes, Ramos se encuentra en la provincia de Catamarca trabajando con el objetivo de definir los pormenores relacionados con el recorrido de la prueba que abrirá el CARTT, que se disputará del 16 al 20 de abril bajo la denominación “Ruta de los Seismiles”.
Como primer punto de la apretada agenda de tareas, Ramos se entrevistó con el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, responsable local de la organización y auspicio del evento que congregará a 75 tripulaciones a bordo de unidades 4x4 que animarán la prueba, que fiscalizará el Automóvil Club Argentino (ACA).
Como balance del encuentro con el funcionario, el referente del CARTT destacó: “Fue una reunión muy fructífera, Brumec nos abrió las puertas del organismo y al tiempo nos contactó con distintas áreas de gobierno, que colaborarán con la organización y logística del evento, como Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil. Asimismo lo hará con Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo, y los distintos intendentes, por cuyos distritos transitará la competencia. La idea es sumar -recalcó-, queremos mostrar lo mejor de Catamarca al mundo, porque esta prueba reunirá lo mejor del Todo Terreno nacional y contará con la cobertura de prestigiosos medios de comunicación específicos, como revista Weekend, Parabrisas, Radio Mitre, y las señales deportivas Fox Sport y El Garage, con quienes estamos elaborando estrategias de comunicación para difundir el campeonato”.
Por su parte, Brumec sostuvo: “Catamarca es bella en su plenitud, y consideramos que el CARTT es un vehículo óptimo para mostrar las bondades de nuestra tierra. Tenemos riquezas paisajísticas, culturales, y hasta la calidad de nuestra gente sirve para potenciar la marca Catamarca, en un evento que reúne lo deportivo con lo cultural, turístico, y haciendo además un valioso aporte solidario a las escuelas de frontera, a través de la Fundación Ruta 40”.
A continuación, Brumec añadió: “Vamos a colaborar con toda la plataforma de gobierno, como es la voluntad de la señora gobernadora Lucía Corpacci, realizando tareas en conjunto, articulando todas las áreas involucradas en el evento”, cerró.
En otro orden, vale resaltar que los miembros del CARTT durante el fin de semana seguirán relevando los caminos de las competencias, ubicados en el este y el oeste provincial, a los efectos de confirmar con exactitud el recorrido.
 

Comentarios

Otras Noticias