Sin finalistas locales

Almagro superó a Delbonis y ya no quedan argentinos

El español se quedó con el triunfo por 6-1 y 7-6 (3) y accedió a las semifinales donde enfrentará al suizo Wawrinka.
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

Con la derrota de Federico Delbonis en cuartos de final, por segundo año consecutivo no habrá finalista argentino en la Copa Claro. El español Nicolás Almagro, segundo favorito y 11º del ranking ATP, lo venció 6-1 y 7-6(3) por los cuartos de final.

Desde el inicio se pudo apreciar la jerarquía de Almagro, que afirmado desde el fondo exhibía la habitual potencia de sus golpes. El argentino, que ingresó al cuadro principal con un wild card, cedió su servicio en el primer game de saque, por lo que Almagro, tras sostener por segunda ocasión el suyo, pudo despegarse velozmente 3-0 con un ace. Y en el nuevo break point cedido por Delbonis, un revés largo le dio al español el 4-0. Recién pudo celebrar un game el argentino cuando descontó 1-5, mostrando mayor solidez desde el fondo. Tan suficiente fue el juego de Almagro que se dio el lujo de cerrar el set, en menos de media hora, con un golpe poco ortodoxo, una derecha con slice que dejó sin opciones al argentino.

Ya más suelto y con poco perder, Delbonis comenzó más afirmado el segundo chico. Sostener su saque era una buena señal, como lo hizo de entrada y también para ponerse 2-1 y 3-2. La mejoría en el juego del zurdo se hacía notar y comenzaron a bajar algunos aplausos de las tribunas del estadio Billoch Caride. La mayor soltura en su drive y la firmeza de su servicio mantenían a Delbonis en juego. Tal era la paridad promediando el segundo set que jugados 8 games ninguno gozó de oportunidades de quiebre. En la misma tesitura siguieron hasta el tiebreak.

En el desempate, el español gritó fuerte tras un smash al conseguir un mini break y ponerse 3-1. De ahí en más, todo fue suyo y con una dercha paralela ganadora cerró el tiebreak 7-3 y el partido.

En semifinales, Almagro enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, no antes de las 15. Antes, chocarán David Ferrer, primer preclasificado y el también español Tommy Robredo. Ganador en Buenos Aires de la edición 2009 del ATP 250.

Fuente: Calrin

Comentarios

Otras Noticias