ATP de Marsella

Del Potro quedó eliminado en cuartos

El tandilense cayó en sets corridos ante el francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3. De esta manera, no podrá defender el título que había logrado en el 2012
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

Juan Martín del Potro no pudo extender su racha ganadora, que lo llevó a quedarse el pasado fin de semana con el ATP de Rotterdam, y quedó afuera del certamen de Marsella en cuartos de final.

El tandilense, segundo preclasificado del torneo, cayó por un contundente 6-4 y 6-3 ante el crédito local Gilles Simon y no pudo meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

El número siete del mundo no tuvo respuestas ante un rival que se mostró especialmente inspirado. Además, no pudo quebrar en ninguna oportunidad el saque del francés, mientras que este lo hizo en dos ocasiones, una en cada set, lo suficiente para redondear una cómoda victoria.

El primer set fue parejo y ambos se mostraron sólidos desde la base. Durante el parcial se registraron largos peloteos que, en general, terminaban siendo ganados por el local, de gran forma y concentración durante todo el encuentro.

Justamente fue Simon quien quebró en el momento clave. El número 13 del ranking ganó el servicio de su rival en cero para cerrar el primer parcial por 6-4.

“La Torre de Tandil” tuvo chances para quebrar en el tercer juego del segundo set, pero prevaleció la regularidad de su rival, quien se recuperó y mantuvo el saque.

El francés volvió a quebrar en el cuarto juego y logró escaparse en el marcador, luego de sostener su saque con algo de dificultad. Finalmente, redondeó un 6-3 que puso punto final al encuentro.

De esta manera, Juan Martín del Potro no podrá revalidar el título que había conseguido en la temporada 2012.

En la próxima fase, Simon se cruzará con su compatriota Jo Wilfried Tsonga, quien derrotó al australiano Bernard Tomic.

El torneo francés se juega sobre una superficie dura y reparte 528.135 euros en premios.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias