Unión Aconquija

Defiende la cima ante el “Cuervo”

El “Estanciero” recibe a Concepción FC de Tucumán desde las 17.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Con la premisa de ganar para seguir en la punta de la tabla de posiciones, Unión Aconquija de Las Estancias recibirá esta tarde a Concepción FC de Tucumán, en partido correspondiente a la 18ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
El partido verá acción desde las 17 y tendrá el control arbitral de Víctor Quiroga, de la Liga Cultural de Frías.
El “Estanciero” viene de un gran triunfo de visitante ante Güemes de Santiago del Estero, que le posibilitó llegar a la cima, aprovechando además las derrotas que sufrieron Mitre de Santiago del Estero y Altos Hornos Zapla.
La zona está cada vez más pareja y hay muchos equipos separados por pocos puntos, que pretenden quedar entre los cuatro primeros que clasificarán a la otra instancia y es por ello que Unión Aconquija deberá aprovechar su condición de local -donde se mantiene invicto- para sumar los tres puntos y seguir con grandes posibilidades.
Además, un triunfo hará que el “Estanciero” le saque ventaja a Mitre de Santiago del Estero, que perdió el viernes y además teniendo en cuenta que Zapla debe jugar el clásico ante Talleres de Perico.
Pero la historia no será sencilla para Unión Aconquija, ya que enfrente tendrá a un entonado rival que llega con cuatro triunfos seguidos y cerca de zona de clasificación.

Perdió el “Auri”
La fecha arrancó el viernes por la noche con una gran sorpresa: Mitre de Santiago del Estero perdió de local ante River de Salta por 2 a 1, pese a que el conjunto de Embarcación terminó con 9 jugadores. Dirigió el catamarqueño Juan Alejandro Rivero.
Los goles fueron marcados por Gerardo Corvalán para Mitre a los 9’ del primer tiempo, pero River lo dio vuelta con anotaciones de Matías Carles (28’ PT) y Mauro Hermán (4’ ST).
La fecha se completará esta tarde con otros dos partidos. En Perico, Talleres recibirá a Zapla, desde las 18.45, con arbitraje de Ariel Tello, de Jujuy.
Mientras que Atlético Concepción de Tucumán será local frente a Mitre de Salta, desde las 18.

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo, Darío Gigena, Fernando Fontana, Martín Arce y Matías Monazza; Cristian Mercado, Leonardo López, Jeremías Zenón y Julio Cuello; Cristian Jeandet y Sebastián Olea. DT: José Alberto Rossi.

Concepción: Sergio Romero; Alejandro Alfonso, José Carreño, Diego Albornoz y Gabriel Núñez; Germán Sirevich, David Díaz, Walter Arrieta y José Saavedra; Gustavo García y Fernando Robles. DT: Alpidio Elizeche.

Hora: 17.
Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Estadio: Unión Aconquija.

Comentarios

Otras Noticias