Olimpia tuvo su noche de “Luna” llena ante Tiro de Morteros

El “Borravino” se reencontró con el triunfo al ganar de local 81 a 63.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

En un partido que acentuó la recuperación que insinuaba, el conjunto catamarqueño venció a Tiro Federal Morteros de la provincia de Córdoba por 81 a 63, por la undécima de la Conferencia Centro-Oeste del Torneo Federal de Básquetbol.
El comienzo de la lucha lo mostró desconectado al ambateño, por eso lo sorprendió la visita alternando juego externo (con Busso y Martina como sus bombarderos) con el interno, donde se movía con ductilidad Jorge Benítez, para sacar una luz de 6 puntos durante el desarrollo del cuarto que ganó Tiro por 20 a 15.
Hernán Herrera (DT local) llamó a la concentración a sus muchachos, a “meterse en el partido”, y el primero en hacer caso fue Gabriel Sosa –estuvo en el inicial por una lesión de Fessia– que comenzó a hacerse dueño de ambos cristales y apareció como “un socio ideal” para el “León” Espeche, lástima que por pasajes no puede con su temperamento que lo lleva a jugar “demasiado físico” y se carga de faltas personales.
El otro que sacó a relucir su actitud fue Manuel Luna, con sus desplazamientos veloces en su marca dura ante Busso, que preocupaba con sus triples (50% de efectividad en el rubro) y a su vez se hacía presente en el marcador más asiduamente y rubricaba su “levantada” con un tanto espectacular: amague y penetración por el callejón del “3”, ritmo de 2 pasos, se suspendió en el aire, engañando a sus marcadores y clavó un golazo que no sólo levantó a los “pocos presentes” (que lástima quienes se lo perdieron), sino que permitió que el “Borravino” pasara al frente, 28-26. Siguiente ataque y fue Osores quien sumó de a tres, para hacer caer el rendimiento del medio campo rival; el cuarto fue de Olimpia por 34 a 28.
Comenzó el tan temido tercer cuarto, y Herrera les pidió a sus muchachos tranquilidad y rotación en jugadores y balón: “doblando al 4 (Martina) y flotándole en la marca nosotros vamos a conseguir el control del juego”, arengó el coach local, y entonces los cinco de adentro entraron “en obediencia debida”, que los transportó a lograr el descontrol de la visita que se cargó con faltas técnicas sucesivas para Martina y Albertinazzi (los jueces lo perdonaron a Arrigoni, el DT de Tiro que también lo merecía), con la excepción de Sosa, que había reingresado luego de su descanso y cometió dos faltas consecutivas, sumando la quinta que lo retiró del juego.
Ingresó Fessia que, a media máquina por su lesión, aportó lo suyo para prolongar la posesión del equipo, tomando rebotes en defensa. Ese control casi permanente produjo un vacío en el visitante que Olimpia aprovechó para ampliar su ventaja al final, 58-40.
A 1’50” de iniciado el último cuarto, Olimpia alcanzó su mayor ventaja en el marcador: 64-43, y si bien su juego no modificó sustancialmente el resultado, siguió el puntual dominio en el terreno ante un equipo (Tiro) totalmente entregado. 2’50” y fue como si Olimpia le hubiese puesto la frutilla al postre: otra vez neutralizó un ataque Manuel Luna (en una noche excepcional para el alero-escolta bonaerense) e inició una contra letal y espectacular. Entre los cinco en cancha se pasan la bola sin que tome contacto con el piso y culmina con un pase de cintura de Fessia para que Espeche finalice una muy festejada jugada, que fue una clara muestra del trabajo en “equipo”.
Después sólo el amor propio de los muchachos de Tiro y el empecinamiento de “Julián”, que toda vez que es habilitado en la pintura tiene que “hacer un pique” con la pelota, no permitieron que en el marcador progresivo el “Borravino” llegara a cifras que pudieron resultar catastróficas.
Final, 81 a 63, para un festejo que esperemos repita el representativo catamarqueño, en alguna otra noche de “Luna” llena.

Síntesis
Olimpia 81: Ignacio Aguirre (7), José Juárez (12), Manuel Luna (16), Julián Espeche (25), Gabriel Sosa (9). F.I. Facundo Zambrano (5), Sebastián Osores (7).
Tiro Federal Morteros 63: Luis Martina (12), Agustín Busso (11), Pablo Albertinazzi (11), Manuel Olocco (9), Jorge Benítez (10). F.I.- Sebastián Rossi (1), Lucas Frank (3), Federico Barra (6).
Parciales: 15/20 – 34/28 – 58/40 – 81/63.
Jueces: Matías Sosa-Leandro Robles. Comisionado Técnico: José Pioli. Cancha: Atlético Olimpia.

Otros resultados
* Barrio Parque 103 – Social y Deportivo Facundo 81.
* El Chorrillero 79 – Atenas Sport Club 66.
* Centro Deportivo Rivadavia 72 – Asociación Deportiva Anzorena 102.

Posiciones
Atlético Barrio Parque (33), Social Facundo (31), El Chorrillero (29), Tiro Federal (25), Rivadavia (25), Española (25), Anzorena (23), Olimpia (23), Atenas (22), San Martín (22).
Hoy se juega la 12ª, con este programa de encuentros:
* 20: Anzorena de Mendoza – El Chorrillero de San Luis.
* 20.30: Sociedad Española - Rivadavia de Mendoza.
* 21.00: Facundo de La Rioja – Tiro Federal Morteros.

Comentarios

Otras Noticias