Handball

“Santos” y “Leones” jugarán el clásico

Será el próximo jueves en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Por primera vez en la historia del handball de la provincia de Catamarca, se jugará el clásico entre San Lorenzo de Alem y Villa Cubas.
El cotejo será el próximo jueves a las 21.30 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
El “León del Altiplano” llegó a las semifinales del pasado torneo de la Liga de Handball, en la cual perdió con el Centro de Educación Física (CEF).
Mientras que el “Santo” de la Alem, ex equipo de Hindú, también llegó a las semifinales, donde cayó con el campeón “Poli” Menem de la provincia de La Rioja.
Los jugadores del “Sagrado” pasaron al club del barrio Los Ejidos por un problema con la dirigencia, que supuestamente no lo había incorporado al handball dentro de sus disciplinas. Por ese motivo los jugadores aceptaron la propuesta de los dirigentes de San Lorenzo para pasarse al “Azulgrana”.
El clásico será sólo un amistoso de verano, a pesar de que se verán las caras también durante el calendario anual de la competencia, que todavía no tiene fecha de inicio. Es el torneo más federal que tiene el deporte catamarqueño ya que se juega en casi toda la provincia y con los riojanos.
Además, se espera un gran marco de público que se acerque a alentar a sus equipos favoritos, ya que sin lugar a dudas es el primer clásico entre las instituciones, con excepción del fútbol.
El conjunto del “Santo” viene aprovechando este parate para entrenar todos los días en distintas canchas, ya que la sede del club -ubicada en Mate de Luna 1255- se está pintando, y es por eso que los jugadores entrenan en el Club Pelota Paleta.
Los jugadores para tener en cuenta en San Lorenzo son Adrián Arevalo y Cristian Morales, entre otros.
En el “León”, los destacados son Gerardo Álvarez y Gastón Vaquel, quienes hacen la diferencia en cada ofensiva.
Será un encuentro para no perdérselo, ya que quedará en la historia del deporte catamarqueño como el primer Súperclásico entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem, fuera del fútbol.

Datos del último torneo

Se destacaron como goleadores y mejores jugadores de la Liga José “Bebe” Rodríguez, de Recreo Handball Club, con 174 goles y Nélida “Nelly” Castro, del Atlético Racing Club de Andalgalá, con 82 goles.
En el arbitraje y para hacer cumplir el reglamento de juego estuvieron a cargo los árbitros de la Asociación Tucumana de Handball, Alberto Zerpa, Eduardo Leiva, Patricio Logos y Christian Heredia, y de la Asociación Salteña de Handball estuvo presente Jimena Cruz, todos ellos estuvieron presentes desde el inicio de la Liga, y desde la organización se les agradeció el haber viajado desde sus provincias para venir a cumplir y a apoyar este proyecto.
 

Comentarios

Otras Noticias