Liga de Veteranos de Fútbol

Acto inaugural: definen dónde se hará

domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Se aproxima el inicio de la primera competencia del año y se están delineando los escenarios que se utilizarán para el desarrollo de las jornadas sabatinas.
Se ha determinado hasta ahora que serán sesenta y siete los partidos por sábado y que se utilizarán veintiún canchas para jugar tres partidos, y dos para disputar dos encuentros.
Dentro de las novedades que surgieron, está que por ahora se usará una sola cancha del predio de Pozo El Mistol (Banco) y de San Martín. Mientras que ahora se llamará Unión Central el predio que solía llamarse “Marco Avellaneda”, y se suma la cancha de la Filial 26, que regresa luego de varios años de ausencia.
Las canchas a utilizarse son las siguientes: Banco Catamarca, Centro Empleados de Comercio (1 y 2), Nino Club (1 y 2), Santa Cruz, 9 de Julio, El Portezuelo, Unión Central, Liberal Argentino, San Antonio (1 y 2), Círculo Médico, Independiente, Los Amigos, Defensores del Norte, Las Pirquitas, JC Privado (Carrazana), SUTIAGA (Banda de Varela), San Martín, Juventud Unida de La Falda, Policías Retirados, Filial 26.

Acto de Apertura

El lugar para llevar a cabo el acto inaugural será evaluado por la Comisión Directiva y puesto a consideración ante el Consejo de Delegados en la próxima reunión, aunque estamos en condiciones de adelantar que “corre con ventajas” el Círculo Médico, que de ser aceptada su propuesta, amenaza con “tirar la casa por la ventana”.
Se pretende – para que la organización no esté muy presionada con horarios – que en el lugar elegido para la inauguración se disputen sólo dos encuentros, para contar con tiempo suficiente en la presentación de recordaciones y homenajes. De tal modo, lo conveniente sería comenzar a las 14.30 del sábado 2 de marzo próximo.

Modificaciones

Entre algunas modificaciones que ha sufrido el Reglamento General de la Liga – que daremos a conocer en próximas ediciones – se ha establecido para ésta temporada que cada jugador deberá encontrarse inserto en la nómina de la categoría que le corresponde por edad, salvo que la institución a la que representa no cuente con esa división, hecho que lo autorizaría automáticamente a revistar en la inmediatamente inferior.

Para tener en cuenta

Clases según categoría: para Única, clases 1979 a 1975; para Maxi, 1974 a 1970; para Súper Maxi, 1969 a 1965; para Senior, 1964 a 1961; para Súper Senior, 1960 a 1957; para Master, 1956 a 1952; para Súper Master, desde 1951; para cada división se puede inscribir un equipo por club, en tanto que en categoría Súper Master se permiten dos, los que se identificarán con las vocales A y B.

Comentarios