Giacinti se llevó la “Trepada”

El cordobés ganó la general y sus compañeros Pereyra y Díaz, completaron el podio.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

El cordobés Jorge Giacinti, del equipo Continental de la provincia de San Luis, se quedó ayer con la clasificación general de otra edición de la tradicional prueba interprovincial “Trepada a El Rodeo”, que este año cumplió 60 años de su primera realización.
La competencia fue organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Sportivo Villa Cubas y la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.
De esta manera, Giacinti pudo inscribir su nombre por primera vez en la clásica carrera que tiene el calendario ciclístico de Catamarca. El año pasado se había quedado con el segundo lugar.
Los otros dos lugares del podio también fueron ocupados por otros pedaleros del equipo Continental.
El santiagueño Ignacio Pereyra fue segundo y el salteño Daniel Díaz se subió al tercer peldaño.
Cabe acotar que Daniel Díaz fue una de las grandes figuras del ciclismo argentino que estuvieron presentes en Catamarca. Viene de ganar el Tour de San Luis, la única competencia que integra el calendario UCI, que se corre en nuestro país.
Giacinti aceleró en los últimos kilómetros, sorprendió a Díaz y así se quedó con la carrera, seguido por Pereyra.
Parecía que Daniel Díaz se quedaba con el triunfo, porque a 2 km de la meta llevaba una importante ventaja sobre sus compañeros de equipo, pero en los tramos finales se vio sorprendido por Giacinti y Pereyra, y así quedó tercero.
Entre los catamarqueños, el mejor ubicado en la general fue Alejandro Saquilán (está radicado en San Juan), que terminó sexto; mientras que el tinogasteño Luis Castro fue undécimo.
Palabra de ganador

“Muy contento de haber ganado esta carrera, agradecerle a mis compañeros de equipo por el trabajo que hicieron y felicitar a la organización por todo lo que hizo”, le dijo a El Esquiú.com, Jorge Giacinti, una vez que cruzó la meta.
Luego señaló que “me sentí bien en toda la carrera, fui de menos a más, nunca me desesperé, sabía que Daniel estaba adelante y era un gran candidato y sobre el final lo conectamos con Ignacio y me dio una mano para que pueda ganar, pero lo importante era que gane la camiseta de San Luis”, indicó el pedalista de 38 años.
Sobre la estrategia utilizada por el equipo, Giacinti contó que “había que salir de entrada a hacerla dura a la carrera, porque el terreno es muy duro pero la carrera es corta, el primero que se sacrificó fue Andrey, que hizo un gran trabajo y después con Daniel al final lo pudimos rematar”.
También el cordobés dijo que “para nosotros venir a correr a Catamarca es una gran alegría, y siempre es motivador venir y correr la Trepada, ojalá que sirva nuestra presencia para que se siga haciendo, que la carrera crezca y que Catamarca tenga una carrera por etapas”, señaló el ciclista oriundo de la ciudad cordobesa de Almafuerte.

Clasificaciones
Master “C”: 1) Sergio Miranda (Jujuy); 2) Julio Gramillo (La Rioja); 3) Héctor García (La Rioja); 4) Oscar Argota (Jujuy); 5) Eduardo Salmen (Tucumán).
Master “B”: 1) Leonardo Ferreyra (La Rioja); 2) Jorge Núñez (Aimogasta); 3) Enrique Romero (La Rioja); 4) Sergio Lucero (La Rioja); 5) Juan Gutiérrez.
Master “A”: 1) Carlos Castillo (Tucumán); 2) Javier Macías (Salta); 3) Domingo Mercado (La Rioja); 4) Dante Palacio; 5) Eduardo Aredes; 6) Carlos Ibáñez.
Elite: 1) Jorge Giacinti (Córdoba); 2) Ignacio Pereyra (Santiago del Estero); 3) Daniel Díaz (Salta); 4) Leandro Atencio (La Rioja); 5) Nelson Martínez; 6) Alejandro Saquilán (Catamarca); 7) Javier Castro; 8) Rodrigo Rojas.
Mountain Bike “A”: 1) Pedro Aredes (La Rioja); 2) Kevin Oliva; 3) Gonzalo Chayle; 4) Norman Hahan; 5) Emiliano Seco.
Mountain Bike “B”: 1) Enrique Quinteros; 2) Jorge Pihuala; 3) Darío Santillán; 4) Javier Hahan; 5) Sergio Figueroa.
 

Comentarios

Otras Noticias