Liga de Veteranos de Fútbol

Reglas: lo que hay que conocer

Las principales modificaciones al Reglamento
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Artículo Nº 7 - Los clubes afiliados deberán acreditar ante la Liga un delegado titular quién no podrá representar a otro club durante el año que fue designado, y que tendrá que asistir en forma obligatoria a las reuniones semanales convocadas por la Liga. También podrán autorizar a tantos suplentes como lo crean necesarios, los que podrán reemplazar al delegado titular en sus funciones con los mismos derechos y obligaciones.
Los delegados designados no podrán integrar comisiones ni equipos de otros clubes a los que representan; de pretender hacerlo deben renunciar a su cargo.
Los miembros titulares de la Comisión Directiva de la Liga no podrán ejercer las funciones de delegados.
Las ausencias del delegado a las reuniones semanales, serán multadas según reza el artículo 113, inciso C.

Artículo Nº 33 - Está absolutamente prohibido solicitar la NO PROGRAMACIÓN de algún partido de cualquier categoría del club que sea durante la disputa de los torneos oficiales, EXCEPTO aquellos clubes cuyos jugadores hayan sido seleccionados para participar de los Torneos Nacionales.

Artículo Nº 37 - Los clubes podrán inscribir un solo equipo por categoría, EXCEPTO en Súper Master, donde podrán participar dos que serán denominados A y B.

Artículo Nº 67 - Los partidos comenzarán puntualmente en los horarios dispuestos por la Comisión Directiva y aprobados por el Consejo de Delegados, sin tolerancia para ninguno de ellos, SALVO QUE, por impuntualidad de los árbitros se modifique la iniciación de la jornada, con el consecuente acuerdo de capitanes, y que no entorpezca el normal desarrollo del resto de la programación.
De no ser así, se reprogramará la jornada con cargo a la Institución Arbitral correspondiente, lo que bajo ningún concepto eximirá de sanción a los árbitros involucrados.

Artículo Nº 72 - La entrega de los carné a la mesa de control, deberá efectuarse antes del inicio de cada partido, conjuntamente con los datos filiatorios de los integrantes del cuerpo técnico.
ANTES DE COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO, el equipo podrá completar la nómina de jugadores a utilizar y los titulares procederán a firmar la planilla, mientras que los suplentes lo harán antes de ingresar al juego.
El incumplimiento de lo dispuesto precedentemente, será causal de PÉRDIDA DE PUNTOS Y MULTA, según lo establece el artículo 113, inciso E.

Artículo Nº 89 - La Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca - por medio de la entidad que contrate para arbitrar los partidos - proveerá de un planillero en cada cancha donde se disputen los mismos, para que se encargue de la confección de las planillas oficiales según los carné que le provea el delegado de cada equipo, y que deberán estar ordenados de acuerdo a puestos a ocupar y cumpliendo lo que establece el artículo Nº 72 del presente.
El planillero también controlará que la planilla esté firmada por todos los jugadores y asentará toda anotación complementaria que el árbitro le indique, pero EL ÁRBITRO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE LAS PLANILLAS ESTEN CORRECTAMENTE CONFECCIONADAS.

Artículo Nº 92 - El castigo a las transgresiones al Estatuto, Reglamento General y Resoluciones de Comisión Directiva y Consejo de Delegados por parte de jugadores, entrenadores, auxiliares y delegados de equipos, es competencia exclusiva del Honorable Tribunal de Disciplina, como también posee las facultades para aplicar sanciones a los señores árbitros.

Artículo Nº 100 - Las instituciones deben elevar obligatoriamente a la Comisión Directiva de la Liga, una lista de buena fe con un mínimo de dieciséis (16) jugadores por equipo, donde se consignará: Apellido y Nombres, Número de carné, Número de Documento de Identidad, y Fecha de Nacimiento de cada jugador.
La misma tiene que presentarse ANTES DEL INICIO DEL CAMPEONATO ANUAL.
Los movimientos de pases e inscripciones de jugadores que se produzcan se incorporarán a la misma de manera automática.
El incumplimiento de esta disposición será penalizada con multa establecida en artículo Nº 113, inciso D.

Comentarios

Otras Noticias