El “Tato” Castro se prendió entre los mejores

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

El tinogasteño Walter “Tato” Castro fue uno de los tantos pedaleros catamarqueños que corrieron el domingo la Trepada a El Rodeo, integrando el pelotón de la categoría Elite.
Castro es de categoría Juniors, pero tuvo que correr en la categoría mayor, debido a que llegó tarde desde su ciudad natal. De igual manera cumplió una destacada actuación al terminar en el 11er puesto de la general.
“Tuve la mala suerte de llegar tarde para la largada de la categoría Juniors, que es mi categoría, y tuve que correr en Elite porque no valía la pena volver a casa, tuve que hacer un gran esfuerzo y exigirme para correr con los grandes”, señaló Castro.
Sobre la carrera dijo que “fue muy dura, desde que largaron empezaron con los piques y me costaba mucho seguirlos, porque había ciclistas de mucho nivel y en un momento me quedé sin piernas, pero gracias a Dios después pude conectar y seguir de cerca a los punteros”.
“Terminé muy contento porque no esperaba terminar donde terminé, pero estoy apostando para seguir adelante y con este resultado creo que voy por buen paso”, agregó.
Castro corrió la semana pasada en el Campeonato Argentino de Ruta, que se realizó en Santiago del Estero. “La verdad ahí esperaba más de mí, porque me había preparado muy bien, sinceramente desde que largué iba muy mal y terminé mal, me pasó algo raro, pero al final pude llegar al sexto lugar, que me dejó conforme”, expresó el ciclista, que agradeció al gimnasio Absalón, Bodegas Saleme, Municipalidad de Tinogasta y a toda su familia.

Comentarios

Otras Noticias