Básquetbol

Hindú se prepara para la Liga “C”

El “Sagrado” sumó un refuerzo y apuesta a los juveniles del club.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

El “Sagrado” continúa con su preparación de cara al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C), donde compartirá grupo con Red Star de Catamarca, Amancay, D.A.R.D, Atlético Riojano y Ferrocarriles del Estado de Chamical, de la provincia de La Rioja.
Los dirigidos por Carlos Cáceres se encuentran entrenando todos los días en las instalaciones del club.
La incorporación que trajo Hindú es el exjugador del “Estrellado” Oscar “Chino” Varela, que se desempeña como ala pívot.
Mientras que continuará con la base del equipo que se consagró campeón del último Torneo Anual de la Federación de Básquet de Catamarca, como es el caso de Gastón Saracho, Gabriel Luján, Fabio Romero, entre otros.
El plantel que está trabajando Cáceres esta compuesto por 16 jugadores entre Cadetes, Juveniles y Primera, como es la vuelta al “Sagrado” de Pablo Del Valle, que estuvo jugando la temporada pasada en Amancay de La Rioja, a pesar que su pase pertenece a Hindú.
Por otra parte, el conjunto de calle Zurita incorporó al exjugador de Olimpia y Red Star Diego Monjes, de 25 años de edad, que estuvo parado el año pasado después de haberse operado las dos rodillas. Monjes juega como escolta y tiene su pase a su poder.
Los entrenamientos arrancaron el 4 de febrero, con los test esa semana y recién el 10 comenzó la pretemporada.
Carlos Cáceres confirmó a El Esquiú.com que este viernes y sábado jugarán dos amistosos en Santiago del Estero, con los equipos de Red Star y Colón, ambos de la liga local santiagueña.
También agregó que “el objetivo es llegar lo más alto posible y tener el mejor nivel, a pesar de que tenemos una desventaja de llegar con pocos juegos al inicio de la competencia”, dijo el entrenador de Hindú.
Además, comentó que “yo pienso más en mi casa que en la otra, y en estos momentos entreno a Hindú y quiero potenciar el club, y por eso que tengo un base juvenil y un cadete como Ignacio Solohaga e Ignacio Sabadzija, que estuvo jugando en Liniers de Bahía Blanca.
También agregó que “la intención es llegar con 6 o 7 partidos ante del inicio de la Liga C”.
El entrenador del “Sagrado”, hizo un pequeño balance sobre los otros equipos y comentó que “la Liga local de Mendoza y La Rioja, es más fuerte que nosotros y ahí llevan una ventaja deportiva”, puntualizó Carlos Cáceres.
Por último, se espera la presencia del belicho, Julio Carrizo, que estuvo jugando el año pasado en Amancay, y como no tenía continuidad estaría a un paso de ser parte del “Sagrado” para la competencia nacional.
Carrizo decidió no continuar su carrera como basquetbolista en el club riojano, ya que el dueño de la institución tenía a su hijo en la misma posición y la mayor parte de los partidos jugaba el hijo del dirigente.

Comentarios

Otras Noticias