Daniel Díaz

Un salteño de elite

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Daniel Díaz es uno de los mejores ciclistas que tiene la República Argentina, y el domingo fue la figura central que tuvo la Trepada a El Rodeo.
El salteño estuvo a pocos metros de ganar la carrera, pero en el último tramo, sus compañeros del equipo Continental “San Luis Somos Todos”, Jorge Giacinti e Ignacio Pereyra lo pasaron, dejándolo en el tercer lugar de la general.
Díaz viene de ganar el Tour de San Luis y hoy integra el mejor equipo de ciclismo que tiene el país.
“Fue una linda carrera, ya la había corrido y es una alegría volver a Catamarca”, le dijo a El Esquiú.com, el salteño que destacó el trabajo del equipo.
“Vinimos con pretensiones, es una carrera para escaladores, hicimos un buen trabajo para quedarnos con la carrera. Venimos de correr el Tour de San Luis, pero todas las carreras para nosotros son importantes, por eso les quiero agradecer la invitación a los organizadores, es un gusto venir a esta carrera”, señaló.
Díaz, en su época de ciclista infanto juvenil, tenía un duelo particular con el catamarqueño Carlos Soto, hoy alejado de la actividad.
“Lo vi que estaba al costado de la ruta, la verdad que es un amigo y tengo lindos recuerdos de los mano a mano que hacíamos en el Infanto cuando éramos chicos”, recordó.

Comentarios

Otras Noticias