ATP de Dubai

Del Potro logró un gran triunfo, pero su muñeca encendió la alarma

Derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) en su debut en el torneo.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Juan Martín del Potro salvó hoy tres puntos de partido antes de derrotar en dos horas y media de pelea al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) en su debut en el torneo de tenis de Dubai, donde también avanzaron el serbio Novak Djokovic y el español Marcel Granollers.

Del Potro, cuarto cabeza de serie, había perdido sus dos últimos enfrentamientos con el siempre peligroso Baghdatis, que sorprendió en el primer set.

En el tercer parcial, el chipriota tuvo la victoria a sólo un punto en tres ocasiones con 5-4, pero Del Potro superó la situación y llevó el duelo al tie-break, donde cerró el encuentro en su primer match-point.

El tandilense, que hace poco más de una semana levantó el título en el torneo indoor de Rotterdam, se enfrentará en la siguiente ronda al indio Somdev Devvarman.

"Luché en cada momento del partido. Él es un gran jugador, lucha igual que yo cada punto. Tuvimos peloteos fantásticos y el público disfrutó el partido. Estoy muy feliz de haberlo derrotado esta noche en Dubai", comentó el argentino.

"Estoy cansándome un poco, pero es normal. Estoy tratando de mantener el foco en este torneo porque es muy importante. Para llegar bien a Indian Wells y Miami necesito tener buenos resultados acá", dijo el número siete del mundo, que encendió una luz de alarma por el estado de su mano.

"Tengo pequeños dolores en mi muñeca. Así que no voy a poner en riesgo mi muñeca otra vez", reconoció.

Djokovic, en cambio, tuvo un comienzo con menos contratiempos, ya que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 al serbio Victor Troicki.

El número uno del mundo sumó su decimotercer triunfo en 14 encuentros ante su compatriota y se medirá en la próxima ronda al español Roberto Bautista Agut.

"No jugaba desde hace un mes por la Copa Davis", comentó Djokovic. "Así que estuve especialmente enfocado en tener un buen comienzo. Jugué agresivo", agregó.

"Ha sido el buen comienzo que esperaba y espero mantenerlo", analizó el serbio, campeón tres veces en Dubai entre 2009 y 2011.

Otro español que tendrá un duelo de riesgo en la próxima ronda será Marcel Granollers, que se impuso a su compatriota Albert Montañés por 6-3 y 6-1 y será el próximo rival del suizo Roger Federer.

También avanzó el veterano ruso Nikolay Davydenko, que sorprendió al serbio Janko Tipsarevic al vencerlo por 6-0 y 7-5. Su rival por un lugar en cuartos de final será el rumano Victor Hanescu, que ganó casi sin transpirar luego de que el australiano Bernard Tomic se retirara por enfermedad con el marcador 3-2.

Además, el checo Tomas Berdych, tercer favorito y finalista el fin de semana en Marsella, batió al estadounidense Rajeev Ram por 6-1 y 6-3.

El torneo de tenis de Dubái se juega al aire libre sobre cemento y reparte puntos para la ATP y 2.000.000 de dólares en premios.

Comentarios

Otras Noticias