Villa Cubas

Fermín: “No quiero pelear el descenso”

Villa Cubas y su infierno futbolístico e institucional.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Las cosas no están bien en Villa Cubas. El mal presente institucional repercute de forma directa en lo futbolístico, más allá de las intenciones de los jugadores de “meterse en una burbuja”. Hoy están a seis puntos de la zona de clasificación, y a cinco de la del descenso.
“En la tabla estamos a la mitad. Estamos a los mismos puntos del último que de San Lorenzo, que es el cuarto. Estamos ahí, yo soy positivo y obviamente quiero pelear para clasificar”, dijo el arquero Fermín González, que también les dedicó un párrafo a los dirigentes de su club.
“Los que estuvimos el torneo anterior sabemos lo que es pelear el descenso, y ahora estamos pensando en la clasificación. Obviamente sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, que intentamos pero no nos sale una, que es un momento duro, pero hay que confiar en que podemos hacer lo que hicimos en el cuatrimestre pasado”, indicó el bonaerense que desde hace unos años es referente del “León”. “Nos faltan los delanteros que hemos perdido, y a los partidos los tenemos que ganar con goles. Por eso estamos sufriendo en la ofensiva”.
Para González, la cabeza del jugador de Villa Cubas debe estar en la parte alta de la tabla, y no en la baja. “En el torneo anterior mirábamos las otras tablas para ver cómo estaban. Pero hoy vos peleás netamente con los que están en tu zona. Están los riojanos, Tiro y algún sanjuanino. Yo quiero pensar que vamos a clasificar, no estoy pensando en los de abajo, no quiero pelear el descenso ni nada por el estilo. Es verdad que estamos golpeados. Nosotros trabajamos en la semana, y por ahí suena repetitivo esto, pero levantarse todos los lunes después de perder el domingo no es fácil. La suerte es esquiva y hay que trabajar para que vuelva para nuestro lado”.

Dirigentes

Con sutileza, el arquero dedicó unas palabras para los dirigentes que brillan por su ausencia, en un momento delicado. “El armado del plantel y del cuerpo técnico es netamente responsabilidad de los dirigentes y la gente que está colaborando con el club. Y nosotros tenemos nuestro grado de responsabilidad también. Yo por mi parte trato de dar la cara, de estar en el lugar donde me corresponde, que es entrenando y dejando todo para que el equipo gane. Después los dirigentes tienen que hacer su trabajo, yo de ahí escapo. Lo dije una vez, yo no puedo ser jugador y dirigente, ellos tendrán que ver si están haciendo bien las cosas o no”, explicó.
“Algunas veces los resultados y la tabla de las posiciones demuestran el momento de la institución”, sentenció, dejando espacios inmensos para leer entre líneas. Igual, su positivismo es firme. “Tenemos que escapar de esto que vive el club, no podemos dejar que nos influya porque nos va a perjudicar. Queremos hacer una burbuja y meternos en lo que es lo futbolístico. Hay un buen plantel, sólo hay que sacrificarse más, entrenarse más y ser positivos”.
Villa será local el domingo a las 20 en el Bicentenario, ante Unión de Villa Krause, que comparte zona de clasificación junto con San Lorenzo, Policial y 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias