San Lorenzo

Los “santos” pibes

“Salvador nos ha enseñado mucho”, dijo Franquito Gómez.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

San Lorenzo tiene un plantel corto, pero apela a sus “santos pibes” para maquillar la situación. Desde su llegada, Salvador Mónaco había dicho que utilizaría a los chicos que vienen desde abajo para trabajarlos y darles minutos en el Argentino B, y le están respondiendo. Se puede decir que en este “cambio de look”, son la “base”.
“Me tocó jugar en la Cuarta con Federico (Álamo) y Ayrton (Martínez), y siempre salíamos campeones en casi todas las categorías cuando nos dirigía mi viejo. Ahora Salvador Mónaco nos dio la chance de estar en el plantel de primera y estamos contentos y tranquilos”, dijo el volante Franco Gómez, que en julio apenas cumplirá 20 años y ya transita su primer Argentino B. “Es una linda responsabilidad, pero estamos tranquilos, trabajando a la par de nuestros compañeros”, contó en el programa Fuerza Deportiva uno de productos de la cantera “ocotera”.
Gómez demostró a la hora de declarar la misma habilidad que lo destaca en la cancha, y dejó varias cosas interesantes. “El Argentino B es otra cosa”, marcó.
“La verdad es que Mónaco nos ha enseñado mucho, siempre nos habla para que hagamos las cosas bien, nos prepara para que cuando nos toque entrar podamos hacer lo mejor para el grupo”, contó el juvenil, que recordó que siempre le ha tocado entrar en momentos complicados de los diferentes partidos.
“Esto es trabajo, creo que el presente es el resultado de todo lo que uno ha hecho”, sostuvo demostrando mucha autoridad en su voz quien pasó dos años en Instituto de Córdoba.

Ilusión

Como sus compañeros, Franquito Gómez está ilusionado con esta racha de seis partidos sin perder, con cinco triunfos y un empate de visitante. “Hay mucho entusiasmo. Yo soy hincha de San Lorenzo, y estoy contento con el presente”, dijo. “Pensamos en clasificar, hay que trabajar día a día y, si Dios quiere, podemos entrar, ¿por qué no?”, se preguntó quien quiere ver debutar a otros chicos como él… pero más adelante.
“Todavía les falta un poco. Recién el otro día (con Trinidad) estuvieron en el banco por primera vez”, sostuvo. “Este campeonato es diferente, es profesional. Nada que ver con la liga local o el Torneo del Interior. Se lo siente en el juego, en el cuidado personal, es distinto”.
Por último, Gómez habló de la posición, y de los consejos de su DT: “Yo en Instituto jugaba de enganche, y por ahí me ponían de ocho. Y acá ‘Salva’ me reta, me caga a pedos y me dice que soy volante. ‘Vos sos ocho, acostate y pensá que sos ocho. Ponetelo en la cabeza’, me dice, así que bueno, le hago caso porque es un maestro, me enseñó muchas cosas”.
 

Comentarios

Otras Noticias