Libertadores

Atlético Mineiro fue letal con Arsenal

Los de Gustavo Alfaro cosechan dos derrotas en el Grupo 3 y se complican.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Arsenal no pudo aguantar este martes la presión de un Mineiro endiablado en Sarandí. Perdió 5-2 y se complicó de cara a la clasificación en el Grupo 3, que cierra sin unidades tras caer también en el debut frente a The Strongest.

El equipo de Gustavo Alfaro empezó en ventaja al minuto, cuando Julio Furch apareció mano a mano por la derecha para batir a Victor con un disparo al segundo palo. Pero a los siete, Ronaldinho empezó su show de asistencias al habilitar hacia la izquierda a Bernard, el gran goleador de la noche, quien cruzó el remate para la igualdad.

Una jugada clave para el desarrollo llegaría tiempo después, cuando Furch cabeceó a la red y su gol fue mal anulado por una onfracción inexistente. Fue el más evidente error del uruguayo Martín Vázquez, que después también ignoró algunas jugadas en el área visitante que podrían haber desembocado en penales.

No obstante, la visita siguió con su festival a los 28, cuando Leandro Donizete por la derecha se la dio a Diego Tardelli para que definiera a la derecha de Cristian Campestrini. A los 35, Júnior César mandó un centro desde la izquierda que Jó empujó por el medio al primer palo,k y a los 41 Nicolás Aguirre, con un gran tiro libre curzado al ángulo derecho del arquero, aportó algo de esperanza para los del Viaducto.

Pero en el segundo período Mineiro terminó de delinear su abrumadora superioridad en la noche. Hugo Nervo despejó mal a los ocho y le entregó el balón a Bernard para que no perdonara con un tiro alto, y a los 13 Ronaldinho metió otro pase quirúrgico para Jó por la izquierda, tapó Campestrini y Bernard empujó para el quinto.

Lo que siguió fue una lágrima para el local, que no ligó, pagó caros sus errores y se topó con un rival inspirado. Para colmo, el marcador podría haber sido más abultado si Ronaldinho no estrellaba un penal en el travesaño a los 42, después de que Diego Braghieri le cometiera una falta que hubiera merecido la expulsión.

Mineiro se llevó así un premio grande de Buenos Aires y le dejó toda la preocupación a Alfaro, que no podrá seguir perdonando en el grupo si es que pretende continuar con chances de pasar a octavos.

Fuente: TyC

Comentarios

Otras Noticias