Liga Mayor de Fútbol Femenino

El interior arrasó en la apertura

Progreso, Tiro de Belén, Municipal de Andalgalá y Deportivo La Merced arrancaron ganando.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, se realizó el acto de inauguración y la primera fecha del Torneo Inicial 2013 “Copa Secretaría de Deportes del Gobierno de Catamarca”, en cancha de Bº Sur de Huillapima.
Con palabras de bienvenida del coordinador general Juan Bernardo Vega, quien confirmó la participación activa de 26 equipos provenientes de 8 departamentos, se destacó la presentación del certificado médico de aptitud deportiva de las 657 jugadoras entre sus requisitos. También se informó que se intentará que el Consejo Federal de AFA sume en 2015 un Torneo del Interior Femenino (T.D.I.F.).
Luego, siguió con la alocución la jugadora Laura Regules, quien en nombre de los 26 equipos agradeció la presencia y el compromiso de Brumec hacia las mujeres del deporte de Catamarca, y expresó que la creación de la liga femenina las motiva a un entrenamiento coordinado para el torneo.
Brumec cerró el acto y afirmó que “hoy con la presencia de Belén, Tinogasta, Huillapima y Capital, digo que los agradecidos somos nosotros, pues ustedes permiten cumplir con el compromiso de la Sra. Gobernadora de darle un mayor interés, tanto a las actividades deportivas de la mujer como al interior de la provincia, pues el fútbol femenino no sólo es un deporte, sino también un bien social. Por ello estamos trabajando y sin pausa; agradezco el acompañamiento de los funcionarios presentes”; y procedió a dar el puntapié inicial para dejar inaugurado el Torneo Inicial 2013.
Resultados de la 1ra fecha
San Martín de El Bañado (1): María Astrada Cáceres, Micaela Pérez, Julieta Santillán, Brenda Olima y Mariana Olima; Laura Mendoza, Rita Pacheco, Álida Verón y Griselda Tapia; Victoria Carrizo y Ornella Aguirre. D.T. Sergio Salcedo.
Sportivo Villa Cubas (3): Antonella Fredolino, Brenda Manenti, Fernanda Aybar Quintar, Brenda Olima y Micaela Pérez; Florencia Arévalo, Luz Agüero, Yalila Buffe y Griselda Tapia; Belén Santillán y Abigail García Buchadz. D.T. Roque Cáceres.
Goles: Ornella Aguirre (S.M.); Luz Agüero, Lilian Pérez y Natalia Pereyra (V.C.) -Árbitro: Javier Roldán.
Estudiantes de La Tablada (0); Gisella Reyes; María Solohaga, Daiana Reyes, Macarena Picón y Delia Lucero; Lorena Rodríguez, Magalí Salcedo, Nieves Ormachea y Mirta Álamo; Brenda Reyes y Yanina Arévalo. D.T. Analía Toledo.
Atlético Policial (1); Carolina Galván; Marcela Herrera, Soledad Flores, Valeria Rivero y Andrea Ríos, Patricia Galván, Patricia Frías, Noelia Ríos y Marión Casco, Yanina Reyes y Johana Vega. D.T. Rodolfo Rivero.
Gol: Marión Casco – Policial – Árbitro Javier Carrizo.
- Ateneo Mariano Moreno 1 (Nelly Agüero) - Deportivo Esquiú (0)
- Club Social Rojas 0 – Club Deportivo La Merced (5) María José Noriega-2, Susana Valdez, Florencia Carabajal Maza y Melina Montivero.
- River Plate Catamarca (0) - Municipal Power de Andalgalá (2). Paola Maldonado y Lorena Alaniz.
- Obreros de San Isidro ((1) Rita Regalado - Sportivo Los Sureños (2) Victoria Aráoz y Belén Silva.
- Tiro Federal de Belén (4) Margarita Soto -3- y Gabriela Álvarez - Bº Sur de Huillapima (0).
- Progreso de Tinogasta (1) Victoria Yapura - San Lorenzo de Alem (0).

Comentarios

Otras Noticias