Handball

Un clásico amistoso entre “Leones” y “Santos”

Desde las 21.30, en la auxiliar del “Poli” Capital.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

En un hecho histórico para el deporte catamarqueño, Sportivo Villa Cubas y San Lorenzo de Alem jugarán entre sí un partido que no será en fútbol, como hasta acá siempre se ha dado.
Será el handball el que enfrentará a los dos clásicos rivales.
El partido de carácter amistoso se jugará esta noche, en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, desde las 21.30.
Ambos equipos se vienen preparando para afrontar desde abril la Liga Catamarqueña de Handball, que este año irá por su segunda edición, y luego de una intensa preparación física hoy saldrán a la cancha para empezar con los primeros partidos del año.
Gastón Vaquel, de Villa Cubas y Pablo Robledo, de San Lorenzo, estuvieron en El Esquiú.com para comentar sobre el partido de esta noche y de paso invitar a la gente, ya que la entrada será gratuita.
Villa Cubas el año pasado fue tercero en la Liga y tiene como entrenador a José Luis Namen.
“Es un partido a modo de preparación para los dos equipos; la idea es jugar para ir viendo en qué estado estamos, luego de un intenso trabajo físico y dar una buena imagen”, dijo Vaquel, uno de los impulsores de la Liga Catamarqueña.
Mientras que Robledo aclaró que el año pasado jugaron con el nombre de Hindú y fueron cuartos en el torneo, y desde este año representan a San Lorenzo. Por eso agradeció a los dirigentes porque les abrieron la puerta para insertar la disciplina en el club, “algo que no lo hace cualquier club”.
“Va a ser un hecho trascendental en la historia porque es la primera vez que se jugará un San Lorenzo-Villa Cubas en handball. Por eso estamos con muchas expectativas, pero no debe pasar de un partido amistoso y de preparación, aunque los dos los queremos ganar”, afirmó el jugador de San Lorenzo, que tiene como entrenador a Sergio Herrera.

Comentarios

Otras Noticias