ATP de Dubai

Del Potro desplegó toda su clase y se metió en semis

Superó al alemán Daniel Brands (97) por 6-4 y 6-2 y lo espera Djokovic.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, en una las semifinales del ATP 500 de Dubái, Emiratos Arabes.

El tandilense, ubicado el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Daniel Brands (97) por 6-4 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego.

En tanto, Djokovic eliminó con poco esfuerzo al italiano Andreas Seppi (20) por 6-0 y 6-3.

El encuentro entre Del Potro y Djokovic, que se jugará no antes de las 10 de la mañana, hora de nuestro país, será el décimo de su historial en el circuito: el serbio se impuso en siete ocasiones y el argentino le ganó dos veces; la última, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Djokovic, por su parte, superó al tandilense en los últimos tres choques entre ambos jugados el año pasado: semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, cuartos de final en el US Open y semifinales del torneo de Barclays, todos sobre superficies rápidas.

El tandilense venció en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (36) y al indio Somdev Dewarman (315), y hoy se instaló una vez más en semifinales (repitió la actuación de 2012).

"Sé que ante Djokovic necesitaré impactar mi revés al cien por ciento. Si no, mis posibilidades de ganar serán muy pocas. Tengo todo el resto del día para recuperar mi muñeca y haré lo mejor que pueda", declaró el tandilense, que admitió que está sintiendo nuevamente dolores en su muñeca izquierda.

Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de su muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense, y luego de superar a Baghdatis sintió molestias en la zona.

El dolor le impide impactar cómodo el revés (emplea ese golpe a dos manos y utiliza la izquierda para armarlo), y por eso lo utiliza únicamente con slice.

La otra semifinal del ATP de Dubái, con 1.785.500 dólares en premios, la jugarán el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el checo Thomas Berdych, sexto en el ranking y tercera cabeza de serie.

Comentarios

Otras Noticias