Automovilismo

Las 4x4 correrán en abril

jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Luego de una semana de relevamientos finalizó el moldeo del recorrido para el Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno.
A partir del miércoles 16 y hasta el sábado 20 de abril, la provincia protagonizará la apertura del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno (CARTT), que organizan de manera conjunta el Club Argentino Todo Terreno que preside Juan Ramos y la Secretaría de Deportes, que encabeza Maximiliano Brumec, con la fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA).
Este certamen de carácter oficial otorgará puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad 4x4, y está destinado a pilotos amateurs y vehículos estándar.
Catamarca, con la propuesta de recorrer la “Ruta de los Seismiles” con una traza cautivante de 1.600 Km aproximadamente, abrirá un calendario que además incluye “La Ruta de Selva de Misiones” en junio; “Desafío de la Regularidad en Córdoba” en agosto; San Luis en octubre y “Las Mil Leguas de la Ruta 40” uniendo La Quiaca, Jujuy con Cabo Vírgenes, Santa Cruz en diciembre, para coronar la temporada.
Ayer el titular del CARTT, Juan Ramos, mantuvo una reunión definitoria con el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, a los efectos de ultimar detalles relacionados con la prueba, que pretende en cuatro días transitar los paisajes más imponentes y variados de la geografía local.
“Trabajamos junto a la organización y solicitamos que se diseñe una traza que permita mostrarles a los competidores de todo el país la diversidad de paisajes y las múltiples bellezas de nuestra provincia. Consideramos que es una oportunidad ideal para mostrar el producto Catamarca, ya que esta carrera concentra y revaloriza aspectos culturales, turísticos a partir del deporte –agregó-, por eso es que estamos trabajando junto a las secretarias de Turismo, Natalia Ponferrada, de Cultura, Patricia Saseta, más la colaboración que vienen prestando Alfredo Saavedra de Defensa Civil y los intendentes, para que nuestra provincia brille” expresó.
Por su parte, Ramos comentó: “No es sencillo el trabajo de armar las rutas, no por el trabajo en sí, puesto que la belleza de la provincia y la predisposición de la gente lo hace muy placentero, sino porque hay tanta riqueza para esta actividad y tantas bondades paisajísticas para mostrar, que nos vemos metidos en un duro proceso de selección de puntos turísticos”.
Seguidamente, sostuvo: “Como verán, introducimos algunos cambios en la traza original que se había visto amenazada por las últimas lluvias, pero gracias al apoyo de Defensa Civil y Vialidad Provincial, se pudo resolver el problema y acondicionar el sector para incluir la zona de la Puna, como los Campos de Piedra Pómez y Mesada de Zárate, para concretar el recorrido de los ‘Seismiles’”.

Recorrido “Ruta de los Seismiles”

Ceremonia de Lanzamiento
Ciudad de Belén - Miércoles 17 de abril
Etapa 1 – Miércoles 17
Belén – El Peñón – Laguna Cave – Laguna Grande – Base Volcán Galán – El Peñón – Antofagasta – Campos de Piedra Pómez – Mesada de Zárate.
Etapa 2 – Jueves 18
Palo Blanco – Fiambalá – Tinogasta – Incahuasi – Tinogasta.
Etapa 3 – Viernes 19
Tinogasta – Incahuasi – Tinogasta – Belén.
Etapa 4 – Sábado 20
Tinogasta – Belén – Antofagasta – Cuesta La Chilca – Los Varela – Las Juntas - Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias