Atletismo

Araceli a campo nacional en Rosario

domingo, 03 de febrero de 2013 00:00
domingo, 03 de febrero de 2013 00:00

Araceli Montivero con su DT Carlos “Kaly” Reinoso participará desde este miércoles en la ciudad de Rosario (Santa Fe), en el campo de entrenamiento de la CADA.
Tras obtener la medalla de bronce en el último Sudamericano de Menores que se hizo en Mendoza, la lanzadora de Tinogasta –que ostenta el actual récord nacional de Martillo en la divisional- logró una citación de la comisión técnica de la Confederación Argentina de Atletismo.
Convocada por Sergio Alfonsini, responsable del grupo de Lanzamientos que también integran Alberto Fernández, Graciela Scaglia y Carlos Llera, Montivero, deberá presentarse en Rosario este miércoles 6 para una serie de evaluaciones físicas y técnicas que la podrían llevar a integrar en forma estable el seleccionado nacional.
Desde su aparición en los Juegos “Evita” de 2009, Araceli Montivero se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo catamarqueño, ya que ha mantenido su regularidad y ha obtenido numerosas medallas en los “Evita”, JUDEJUT y Copas Nacionales. Ahora, a punto de cumplir los 18 años de edad, llegó la hora de dar el siguiente salto de calidad, y como integrante del equipo nacional aspirar a seguir escalando en el Lanzamiento de Martillo.
Cabe señalar que en la actualidad Emanuel Valdez (de Siján, Pomán) es el único catamarqueño que integra el Grupo de Medio Fondo y Fondo 2016/2020, que lleva adelante CADA y la Fundación Ñandú.
 

Comentarios

Otras Noticias