Argentina barrió a Alemania y cerró una serie impecable

El equipo argentino de la Davis cerró con un 5 a 0 la serie ante Alemania, con las victorias de hoy de Mónaco y Berlocq.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Ayer David Nalbandian y Horacio Zeballos sellaron en el punto de dobles el pase a cuartos de final para los conducidos por Martín Jaite, donde se enfrentarán con la difícil Francia.

Hoy, sólo por el compromiso de concluir los cinco puntos, Mónaco venció ante Tobias Kamke por 6-4 y 7-6, mientras que Berlocq derrotó a Christopher Kas por 6-2 y 6-4.

Kas reemplazó Florian Mayer, quien se descompensó y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Según pudo confirmar ámbito.com, el jugador alemán sufrió vómitos desde esta mañana por lo que se decidió su traslado a un centro asistencias. Primeras versiones apuntan a que el malestar sería producto de un virus.

Consumada la victoria frente a Alemania en el Parque Roca, el equipo argentino deberá poner la cabeza en la serie de cuartos de final de local entre el 5 y 7 de abril próximos frente a Francia, un rival de cuidado al que nunca se le pudo ganar.

Con sede a definir por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Havas Sports, la empresa encargada de la comercialización de la Copa Davis, y seguramente sobre polvo de ladrillo, Francia es uno de los equipos más completos del torneo, con un panorama similar al que podría presentar España, con diversas combinaciones que no merman su rendimiento.

Si a esto se le suma la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien anunció que no incluirá la Copa Davis en su calendario 2013, el capitán Jaite tratará de armar el mejor equipo posible.

En condiciones normales, Francia -capitaneado por el histórico Arnaud Clement- debería presentar a Jo-Wilfried Tsonga (número 8 del ranking mundial), Richard Gasquet (10 del mundo), Michael Llodrá y Julien Benneteau (una de las mejores parejas del circuito).

Argentina nunca le pudo ganar a Francia en cinco choques disputados, cuatro de ellos en polvo de ladrillo y uno sobre carpeta. Uno solo fue en Buenos Aires, en 1992, mientras que cuatro se jugaron en tierras europeas, inclusive el último.

Ese duelo, que tuvo lugar en Lyon en septiembre de 2010 por las semifinales, tampoco lo tuvo a Del Potro en el equipo argentino.

Francia no le tuvo piedad al conjunto conducido en ese entonces por Modesto "Tito" Vázquez con victorias de Llodra y Gael Monfils en los singles sobre Mónaco y Nalbandian, más el triunfo de la dupla Llodrá/Clement ante Schwank/Zeballos.

Con la victoria consumada, Simon y Clement derrotaron a Schwank y Zeballos en los singles del domingo.

Ámbito

Comentarios

Otras Noticias