Deporte, tradición y cultura

El Alto ya papita el arribo del atletismo, con los 10km de la 2° edición de la Gran Maratón Virgen de Lourdes.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

La Municipalidad de El Alto, que conduce el Intendente Prof. Ariel Fernando Ojeda se prepara para la organización de la 2° edición de la competencia atlética en homenaje a la Virgen de Lourdes, que una vez más unirá al atletismo a esta festividad religiosa que se llevará a cabo en la Gruta donde se venera a la sagrada imagen. Esta competencia contará con el auspicio del superior gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Dra. Lucia Corpacci y de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación a cargo del Prof. Maximiliano Brumec en su política de fuerte respaldo al atletismo y a las actividades deportivas en el interior provincial.
La prueba atlética estará a cargo del Prof. Francisco Páez, la misma se llevará a cabo el día lunes 11 de febrero, y se determinó en la ocasión un novedoso trazado del circuito que permita a todo el pueblo apreciar las alternativas de la carrera. Por ellos los atletas correrán en circuito de 5km con largada y llegada en la Gruta.
En tanto que como coordinadores de la competencia, lo harán la Prof. Claudia Mamaní -por el lado de la Marcha Atlética- y el señor Sergio Reinoso - por las Escuelas de Atletismo-. En un primer momento ira la marcha atlética sobre un trazado de 5 y 3 km en un circuito de 1 km y luego con largada simultanea se recorrerán los 5 y 10 km de trote, de acuerdo a cada categoría. Y lo más llamativo serán las clásicas carreritas para niños desde los 2 años en adelante, para finalizar con la entrega de premios y raciones deportivas a todos los participantes, También de pate del sr Fernando Jalil, Gustavo Alini auspiciantes permanentes del atletismo y Jesús Maza harán un especial reconocimiento al Intendente Ariel Ojeda por su integración a las actividades atléticas y calidad de vida, de esta forma la política municipal del pintoresco departamento de El Alto unirá en un abrazo fraternal de deporte y cultura las distintas localidades de la zona como: Tintigasta, Infanzon , Guayamba, Los Corrales, Ancasti, La Villa , Vilisman, Los Pedraza.
La Fiscalización en la oportunidad estará a cargo de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo de Catamarca.
Para la oportunidad ya comprometieron su participación, las Escuelas de Atletismo Los Mayuatos de Jesús Maza, Los Mayuatos de Gladiz Pacheco, Los Mayuatos de Aconquija de Ramón Maza, Escuela Virgen del Valle de El Pajonal, Los Coyuyos de El Jumeal de Jorge Segli, Los Halcones de Sergio Reinoso, Los Matacos de Maria Bastias, Los Albatros de Dimas García, Escuela Municipal de Valle Viejo Prof. Héctor Silva y Carolina Aquino, Grupo Calidad de Vida, Grupo de Atletismo Los Contadores y Abogados.
Sin duda una nueva fiesta del atletismo en el interior provincial buscando la integración e inclusión al deporte.
Para mayor información comunicarse con La Municipalidad de El Alto.

Parte de prensa de la Escuela de Atletismo

Comentarios

Otras Noticias