Fútbol

El “Sagrado” goleó a Tiro Federal

Lo derrotó en condición de visitante por 3 a 0 en el Torneo del Interior.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

En el día de ayer en la ciudad de Andalgalá, jugaron el local Tiro Federal y Defensores de Esquiú, por la Zona 21.
La primera chance fue para el “Sagrado” con el cabezazo de Garnica, apenas unos minutos de iniciado el encuentro.
El comienzo del cotejo fue casi todo del elenco visitante, ya que dominó la pelota. Y ante un ataque feroz al arco de Cecenarro, que tuvo unas buenas atajadas para evitar los goles en su valla, cuando promediaban los 20 minutos los locales tuvieron una gran contra, con un ataque de tres contra uno, pero en una mala decisión de Ortega de no pasar la pelota se perdieron una buena chance.
Fernando Flores, desde el punto del penal, ante un rebote del arquero ya vencido, remató con todo para marcar el primer gol del partido a los 25 minutos, después de un remate de Nelson Castillo que Flores supo aprovechar.
Por su parte, Tiro Federal buscó el empate, pero no tuvo chances claras para llegar a hacer daño al arquero Aldo Ibáñez.
El “Sagrado” estuvo más cerca de aumentar el tanteador que los locales de empatar el cotejo, ya que los dirigidos por Defilippo mantuvieron la pelota en sus pies para no darle oportunidad a Tiro.
Cuando quedaban unos minutos para el cierre de la primera mitad, metió un zapatazo Gabriel Nieto, que pasó apenas cerca del arco de Aldo Ibáñez, que tan solo se tiró para la foto.
En la segunda parte del encuentro, el “Glorioso” seguía sin poder romper la defensa de los de Piedra Blanca, no tenía argumentos el local para llegar con claridad.
A los 25 minutos gol de Defensores, a través de Nelson Castillo, quién marcó el segundo gol para el “Sagrado” y enmudeció a toda la parcialidad de Tiro Federal.
En tanto que minutos más tarde aumentó el tanteador Mauricio Saavedra para los de Piedra Blanca, y desde ahí fue todo dominio de los visitantes, ya que Tiro Federal no tuvo respuesta para descontar.
Los últimos minutos fueron dominados por los dirigidos por David Defilippo, en los cuales los locales no tuvieron resto físico y futbolístico. El resultado final fue de 3 a 0 para Defensores de Esquiú.
Con esta victoria, el “Sagrado” quedó como único puntero con 6 unidades, lo sigue Coronel Daza con 4, en el tercer puesto está Rivadavia de Huaco con un punto y cierra Tiro Federal con cero unidades.

Síntesis
Tiro Federal: José María Cecenarro, Leonel Vergara, Juan Andrego, Gonzalo Fuentes, Leonardo Reynoso, Ezequiel Montoya, Luis Molina, Flavio Zárate, Javier Ortega, Gabriel Nieto, Luis Salas. DT: Roberto Nemer.
Defensores de Esquiú: Aldo Ibáñez, Eric Acosta, Franco Guzmán, Enzo Mercado, Leandro Martínez, Jonathan Rivero, Nelson Castillo, Mauricio Saavedra, Fernando Flores, Andrés Carreño, Naim Garnica. DT: David Defilippo.
Árbitro: Víctor Quiroga.

Próxima fecha
Defensores de Esquiú - Coronel Daza.
Tiro Federal - Rivadavia de Huaco.
 

Comentarios

Otras Noticias