Vélez

Gago arrancó con el pie derecho

Mostró su calidad y asistió en un gol. Luego viajó con la Selección y debutaría el martes 12 por la Libertadores.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Fernando Gago, tras la presentación oficial del viernes a la tarde, cumplió ayer su primer entrenamiento con sus flamantes compañeros. Pisó como local la Villa Olímpica y elogió las instalaciones, recibió la bienvenida de directivos, cuerpo técnico y plantel. Escuchó las indicaciones iniciales de Ricardo Gareca, se abrazó con su gran amigo Federico Insúa (“es como un hermano, nos conocemos desde hace más de 20 años cuando jugábamos en Parque”, señaló). También dialogó distendido con Sebastián Dominguez, compañero de Selección. Al final bromeó con Iván Bella. Y recibió aplausos y gritos de aliento de los hinchas.

Al momento del fútbol dejó en claro que su calidad se mantiene vigente. Integró el equipo suplente y durante el picado se lo notó suelto, atento y desplegando su conocido manejo, el buen pie , y su inteligencia táctica para convertirse en estandarte del equipo en la zona media. Se ubicó como doble cinco, más recostado hacia la izquierda, conformando el tándem con Lucas Romero en el primer tiempo y con Leandro Desábato en el segundo. Sin dudas, una gran oportunidad para que estos dos juveniles volantes de Vélez aprovechasen una provechosa enseñanza. Luego le dejó su lugar a Romero. Además el ex Boca, Real Madrid, Roma y Valencia asistió a Ezequiel Rescaldani en uno de sus dos goles.

Ganó la formación de Gago, 3 a 1 con doblete de Rescaldani y una linda definición de Jonathan Copete. Facundo Ferreyra descontó para los titulares. En este estreno futbolístico en la Villa Olímpica, su equipo formó con: Germán Montoya (Alan Aguerre); Gino Peruzzi, Lautaro Gianetti, Juan Sills, Mariano Bíttolo (Emmanuel Olivera); Agustín Allione (Eduardo Pucheta), Lucas Romero (Leandro Desábato), Fernando Gago (Lucas Romero), Brian Ferreira; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. Los titulares se plantaron con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Federico Freire, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. Faltó Francisco Cerro, ausente por un estado febril.

Así como fue rápida y breve su incorporación -gran mérito del mánager Christian Bassedas- igual fue su estreno. Tras esta práctica matutina en Ituzaingó, Gago volvió a hacer, con horas de diferencia, el trayecto de Argentina hacia Europa. Por la tarde viajó, junto a Gino Peruzzi, esta vez rumbo a Estocolmo para una nueva presencia con la camiseta celeste y blanca de Argentina: el amistoso ante Suecia de este miércoles.

¿Cuándo será su debut oficial? Muy dificilmente esté el viernes cuando Vélez visite a Argentinos Juniors en el estreno del Torneo Final, ya que estará volviendo de Suecia el día anterior. Lo más probable es que se calce la camiseta de Vélez con el número 8 el martes 12 frente a Emelec, en Guayaquil, en el arranque de la Copa Libertadores. “Estoy bien fisicamente y en ritmo de fútbol. El técnico decidirá cuándo juego”, señaló Gago, que llegó desde Valencia a préstamo sin cargo y sin opción por seis meses.

Fuente: Clarin

Comentarios

Otras Noticias