Ciclista tinogasteño se entrena en la provincia de San Juan

Con vistas al campeonato argentino.
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00

El ciclista tinogasteño “Tato” Castro, en compañía de su hermano Walter, desde hace unos días se encuentra en la provincia de San Juan, preparándose mediante competencias, con vistas al Campeonato Argentino.
Los hermanos, en compañía de su familia, decidieron trasladarse a la “provincia del vino”, con el propósito de conseguir una mejor preparación para lo que vendrá.
Al respecto, “Tato” expresó: “Fue muy positivo para mí y mi hermano, ya que estuvimos corriendo durante este fin de semana en San Juan, donde hay importantes corredores que te exigen al máximo. Así sumás minutos en la bicicleta y vas corrigiendo todo para llegar lo mejor posible al Argentino. La próxima semana estaremos en los panamericanos de Jachal, la verdad que estamos muy contentos por esta convocatoria para una carrera que desde ya será muy difícil, pero confiados en que dejaremos todo para lograr buenos resultados ante una gran convocatoria de pedalistas del país”.
El padre de los competidores, Luis Castro, que supo competir y darle muchas alegrías al ciclismo tinogasteño y de la provincia, es un apoyo fundamental para sus hijos, y así lo revelaba más adelante el “Tato”: “Gracias a Dios y el esfuerzo de nuestros padres, el de mi viejo que nos apoya siempre, hemos llegado acá, y hoy las puertas se nos abren. Hemos trabajado duro participando en cada competencia. Esto nos sirve para aprender en plena pista de carrera las cosas que no debemos hacer y aquellas que nos sirven. Eso creo que fue lo más positivo, más estar rodeados de corredores muy buenos y de experiencia. Ahora ya estamos viendo esos resultados de haber venido hasta acá. Allá en Tinogasta entrenamos, pero claro que es muy diferente, esto nos pone más optimistas para lo que vendrá”.
Por otra parte, Walter Castro, de 18 años de edad, se sumó al diálogo: “Ésta es mi primera participación en un Argentino de ciclismo. En las oportunidades anteriores, por problemas económicos no lo pudimos hacer. Ahora gracias a Dios estamos seleccionados por la Federación de Belén, que nos permite competir, porque como dijo mi hermano, en Tinogasta se hace difícil, tengo que agradecer y aprovechar la posibilidad que me dan ustedes, que son muy leídos en toda la provincia y el país, para agradecer el apoyo como siempre de nuestros padres. Le pedí a mi papá que me dejara venir con mi hermano para yo poder entrenarme y correr con él en San Juan por el nivel de competencia que hay, y sin dudarlo puso todo su esfuerzo para que estemos trabajando con Tato acá y tratemos de llegar muy bien al Argentino de ciclismo. Estamos muy contentos por eso y mando también un saludo a todos los que nos apoyan en el mismo Belén y nuestro Tinogasta”.
 

Comentarios

Otras Noticias