Torneo Federal

Olimpia cayó como visitante y se complica con el promedio

El “Borravino” no pudo traerse victorias en su visita a Mendoza y San Luis, con rivales directos para mantener la categoría.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

Un fin de semana nefasto fue el que le tocó a Olimpia en su gira programada según fixture del Torneo Federal de Básquetbol, para disputar encuentros correspondientes a la sexta y séptima fechas de la Conferencia Centro-Oeste; fue derrotado tanto en Mendoza, donde cayó frente a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, Atenas Sport Club, por 71 a 61, como en San Luis donde sucumbió ante el local El Chorrillero, por 79 a 73.

Cayó ante Atenas

Luego de haber observado sendas convincentes actuaciones de local del “Borravino” antes de periplo, en las que se destacaba un evidente progreso en el nivel de algunos importantes jugadores del plantel, ahora, frente a uno de los representativos cuyanos, el equipo catamarqueño volvió a mostrar flaquezas en la administración del juego cada vez que contaba con la posesión del balón; imprecisiones y falta de decisiones acertadas en las asistencias, jugadores que no encontraron su posición en el rectángulo o eran sacados de ellas por mérito de los oponentes, fueron algunos de los ítems en los que defeccionó Olimpia.
La diferencia de 10 puntos en el final de la brega tranquilamente se puede asentar en las 18 pérdidas del conjunto ambateño, y que fueran aprovechadas efectivamente por el local que sólo perdió 7; mientras que a los jugadores de Olimpia le “robaron” la posesión en 14 ocasiones, el catamarqueño lo hizo en 6, producto de esas desatenciones. Atenas de Mendoza convirtió 20 puntos mientras que Olimpia sólo 4; ante las circunstancias mencionadas y en afán de recuperación del balón tuvo que retirarse del juego Ignacio Aguirre (en su mejor momento) por acumulación de faltas personales, y Juárez, Espeche y Sosa quedaron “limitados” al llegar a la 4ª cada uno, por supuesto, situación harto aprovechable para Atenas que en el último parcial marcó la diferencia que necesitaba, 27/14; en todo lo demás fue un partido de una paridad extrema hasta el tercer segmento, cuando Olimpia estaba “arriba” 47 a 43.

Síntesis

ATENAS SPORT CLUB: Lucas Jezowoics (19), Carlos Flores (2), Heber Sierra (14), Joel Sierra (11), Rodrigo Antón (8). F.I.- Santiago Baravalle (5), Agustín Blanco (9), Matías Blanco (3).
ATLÉTICO OLIMPIA: Diego Fessia (10), Ignacio Aguirre (10), José Juárez (8), Manuel Luna (10), Julián Espeche (15). F.I.- Sebastián Osores (5), Gabriel Sosa (3).
Parciales: 7/18 – 18/8 – 19/21 – 27/14.
Jueces: Marcelo Pérez-Isaías Córdoba – Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi – Cancha: Atenas Sport (Mendoza).

Volvió a caer en San Luis

Historia diferente la protagonizada en la provincia puntana por el único representante catamarqueño en la competencia federal, donde fue vencido por el Chorrillero por 79 a 73.
En este encuentro Olimpia sacó a relucir la actitud requerida para un equipo que se debate en permanente lucha con la irregularidad de su campaña; si bien el primer cuarto se lo adjudica el local por 21 a 14, en el segundo parcial el “borravino” lo dejó “parado” al local, implementando una defensa individual en tres cuartos que desconcertó al puntano, que se enredó de tal manera que las permanentes modificaciones ordenadas por el cuerpo técnico no pudieron cambiar el rumbo hasta entonces “manejado” por la visita, que se llevó ese parcial por 28 a 12 y que le brindaba un respiro como para ir al descanso largo con una pequeña luz de ventaja, 42 a 33.
El inicio del segundo tiempo mostró nueva y lamentablemente las desinteligencias en Olimpia, que llevan a las imprecisiones que necesariamente desembocan en la falta de confianza en la efectividad en la base estructural del equipo; son eslabones graduales de una cadena que ya sabemos termina por derrumbar todo lo bueno que hasta ese momento realiza el equipo que conduce Hugo López quién, a pesar de sus intentos por “sacar del pozo” anímico en que se sumergen “sus muchachos”, a veces no puede controlar un aspecto tan personal como ese.
Y fue entonces que retomó el dominio del juego El Chorrillero para ganar el tercero 27/15 y el cuarto 19/16, y de ese modo “levantar” un juego que le resultó más que complicado y quedarse con una victoria que recién pudo festejar con tranquilidad, una vez que sonó la señal indicando que el partido había finalizado.
Esta última fue una actuación aceptable de Olimpia, pero que de todas maneras no lo saca de la zona de peligro.

Síntesis

EL CHORRILLERO: Tomás Acosta (9), Nicolás Arese (16), Diego Prego (23), Mauro Bulchi (6), Alexandro Fermani (8). F.I.-Rafael Acosta (2), Leandro Conti (7), Gustavo Acosta (4), Agustín Cafaratto 4).
ATLÉTICO OLIMPIA: Diego Fessia (12), Ignacio Aguirre (8), José Juárez (17), Manuel Luna (13), Julián Espeche (13). F.I.- Facundo Zambrano (3), Fernando Pistochini 2), Sebastián Osores (3), Gabriel Sosa (2).
Parciales: 21/14 – 12/28 – 27/15 – 19/16.
Jueces: Sebastián Mellado-Marcos Lucero – Comisionado Técnico: Luis Tello – Cancha: El Chorrillero (San Luis).

Posiciones

Atlético Barrio Parque de Córdoba (27), El Chorrillero de San Luis (24), Social y Deportivo Facundo de La Rioja (24), Tiro Federal Morteros de Córdoba (21), Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (21), Sociedad Española de San Luis (20), Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza (18), Atenas Sport Club de Mendoza (18), Olimpia de Catamarca (17), San Martín de La Rioja (17).

Próxima Fecha

Jueves 07/02 – 22 horas – Social y Deportivo Facundo de La Rioja – Atlético Olimpia de Catamarca.
Viernes 08/02 – 21.30 – Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza – Sociedad Española de San Luis.
Viernes 08/02 – 21.30 – Atenas Sport Club de Mendoza – Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza.
Viernes 08/02 – 22 – Tiro Federal Morteros de Córdoba – San Martín de La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias