Sub-20: Colombia se quedó con el Sudamericano

Los "cafeteros" derrotaron 2-1 a Paraguay y se coronaron campeones.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

Colombia se consagró este domingo campeón del Sudamericano Sub-20 que se disputó en la ciudad argentina de Mendoza, al vencer a Paraguay por 2-1.

Los goles del conjunto colombiano fueron convertidos por Juan Quintero, a los 24 minutos; y Jherson Vergara, a los 54, mientras que Jorge Rojas, a los 88, descontó para Paraguay.

Esta es la tercera vez en su historia que Colombia se consagra campeón Sudamericano Sub-20, aunque las anteriores ocasiones fueron como local en 1987 y 2005.

Uruguay y Chile conquistaron las últimas dos plazas disponibles para el Mundial de fútbol de Turquía 2013 que estaban en juego en el Torneo Sudamericano de fútbol Sub 20 que concluyó esta noche en la ciudad argentina de Mendoza.

La selección de Uruguay logró la clasificación al vencer por 1-0 a Ecuador en el primer partido de la quinta y última fecha del hexagonal final del certamen juvenil. Los "charrúas" se impusieron con un gol de Nicolás López a los 5 minutos de juego, al conectar un centro que pateó Gonzalo Bueno desde la izquierda.

Tras el gol, Uruguay se replegó y comenzó a jugar de contraataque, por lo que Ecuador tomó el control del balón. Tuvo varias oportunidades de empatar, como el ataque de Esterilla que frustró el arquero Guillermo De Amores. Bueno pudo ampliar la ventaja con un segundo remate, pero dio en el palo.

Por su parte, Chile consiguió el pasaporte a Turquía 2013 al empatar 1-1 con Perú. Edinson Flores abrió a los 6 minutos el marcador para Perú con un gol de cabeza, pero Bryan Rabello empató a los 33 minutos.

De esta forma, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile serán los cuatro países sudamericanos que competirán en el Mundial que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio de este año en Turquía.

Comentarios

Otras Noticias