A. Policial

Llegó la hora del “Tigre”

Presentaron al tucumano Daniel Amaya en el “Matador”. “Vamos a ir paso a paso”, dijo.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

El “Tigre” Miguel Amaya se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético Policial, cumpliendo así un viejo anhelo del presidente Oscar Chanquía. Ayer el tucumano asumió su primer entrenamiento y adelantó que va a seguir los mismos lineamientos de Andrés Chazarreta. El debut será el viernes por la noche frente a Paz Juniors en Córdoba, por la fecha 16.
“Estoy muy contento de llegar a esta ciudad tan linda, donde respiran tanto fútbol, y agradecido a quienes conducen esta institución porque es la tercera vez que me van a buscar para trabajar en Policial”, dijo Amaya en uno de sus párrafos más salientes en la entrevista realizada por el programa Fuerza Deportiva.
“Venimos a aportar lo nuestro para seguir con el buen trabajo que venía realizando Andrés (por Chazarreta), con la idea fija de lograr el primer objetivo de estar entre los cuatro primeros. Estar en Policial significa ser parte de la institución de la provincia que más años tiene en la categoría, y eso de entrada es una responsabilidad muy grande”.
Amaya ascendió dos veces en esta categoría, con Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia. Ahora asumió el compromiso de llevar “paso a paso” a “Poli” por un camino similar.
“En nuestra corta trayectoria como entrenador, ya son ocho o nueve años, he logrado objetivos de ascenso, y tenemos frustraciones también. Éste es un desafío nuevo, interesante y estoy convencido de que hay que seguir por el camino que viene Policial nomás”, dijo quien traerá a su hermano Daniel (exarquero de la institución) como colaborador, para sumarse a quienes ya estaban trabajando.

La idea

“Tenemos pleno conocimiento del trabajo que nosotros hacemos, de nuestra idea. Lo que queremos es que le guste nuestra forma de jugar a la gente de Policial”, expresó. “Nosotros tenemos nuestra idea de cómo queremos jugar, pero voy a hablar primero con Andrés, que nos va a guiar un poquitito. Tenemos tres días de trabajo, y de acuerdo con eso vamos a parar el equipo que va a jugar el fin de semana”.
Más adelante, el “Tigre” dejó una reflexión: “Como dijo Merlo, hay que ir paso a paso, eso es muy importante. Trabajar en conjunto para lograr el primer objetivo que es la clasificación”. Clarito.
El “Matador” tiene a Amaya en el banco, un DT que conoce los caminos del ascenso, para seguir con sus intenciones de pelear alto en el torneo.
 

Comentarios

Otras Noticias