Villa Cubas

Presentaron a Sáez de Ugarte en el León

Ayer tuvo su primer entrenamiento al frente del plantel.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Contratado por el empresario Ricardo Gómez, Eduardo Sáez de Ugarte se transformó en el tercer técnico de Villa Cubas para esta temporada. “Me sedujo el Argentino B”, dijo el DT que no podrá contar con el “Bocha” Dante Peralta como ayudante, por falta de presupuesto.
“Yo había terminado en diciembre mi contrato con Mitre de Santiago, y estaba la posibilidad de continuar en febrero o marzo, pero me seducía más dirigir en un Argentino B, tener la posibilidad en otro equipo”, empezó contando sobre su vinculación con el “León” catamarqueño el ex técnico de Concepción FC de Tucumán. “En la mañana del lunes se comunicó conmigo Ricardo Gómez; en el transcurso del día cerramos todo y ya estoy listo para presentarme a trabajar. Queremos clasificar en esta segunda ronda, y seguir hasta donde dé el equipo. Ojalá sea hasta el final”, le dijo el entrenador a Fuerza Deportiva, antes de presentarse frente a sus nuevos jugadores.

Empapado

Como buen hombre de fútbol, Sáez de Ugarte está al tanto de todo lo que pasa en Villa Cubas: los nombres que hay, por qué se fueron “Petete” Hernández primero y Gustavo Quinteros después, y de las pretensiones que el plantel tiene.
“He visto la tabla de posiciones, conozco a varios jugadores que son de Tucumán, a través de los días voy a conocer a los chicos de Catamarca o de otras provincias. Lo primero es armar lo mejor posible para este partido, y ya la próxima semana con más trabajo veremos a los que estén mejor y armaremos el equipo inicial”, indicó. “Uno va con la idea de estar entre los cuatro primeros. Hay poquita diferencia con los que están arriba, y con los de abajo también. Vamos a buscar estar arriba”, señaló quien gusta de los equipos con cuatro defensores.
“Para jugar con línea de tres hay que tener bien aceitaditos a los carrileros. Villa Cubas vino jugando así, pero eso vamos a ver según las circunstancia de los partidos. Hay que tener tres esquemas que los jugadores tienen que entender, que lo manejen. Nada del otro mundo”.
El tucumano va a trabajar en doble turno cuando el calendario se lo permita en la semana: “Soy un tipo muy ansioso, quiero conocerlos a los jugadores, a todos bien, para no errarle en las formaciones”. Ya está metido de lleno en el mundo del “León”.

Comentarios

Otras Noticias