Villa Cubas estrena director técnico

Eduardo Sáez de Ugarte comienza esta tarde a entrenar a su equipo.
martes, 05 de febrero de 2013 00:00
martes, 05 de febrero de 2013 00:00

Sáez de Ugarte, ex Mitre (Santiago del Estero), Concepción FC (Tucumán) y Ñunorco de Monteros (Tucumán), entre otros clubes, será presentado al plantel albirrojo esta tarde, a las 17 hs., en la práctica que tendrá lugar en la cancha de la Filial 26, predio de los Suboficiales de la Policía Federal, en Polcos, Valle Viejo.

Sáez de Ugarte surgió como segunda alternativa, luego que se cayera la primera opción que era el mendocino Marcelo “el Chueco” Castro, con pasado en varos clubes ctamarqueños, quien en diciembre pasado se había desvinculado de Altos Hornos Zapla, de Palpalá, Jujuy, actual líder de la Zona 2 del Argentino B.

Villa Cubas, con 20 puntos en la Zona 2 del torneo, se ubica en la 8va. posición, fuera de la zona de clasificación, a 9 puntos del líder 9 de Julio de Morteros, Cba.

En la continuidad de la competencia, el “León” recibirá el próximo domingo, desde las 20 hs., en el estadio “Bicentenario” de esta Capital, a Juventud Alianza de San Juan, que tiene los mismos puntos, aunque con mejor diferencia de gol que los del “Altiplano”.

La voz del DT

El flamante entrenador villacubano, confirmó su vínculo con la entidad de la Av. Ocampo, expresando que “ayer, a última hora, me habló Ricardo Gómez (cabeza del gerenciamiento), con quien ya cerramos los primeros términos, y me pidió que nos juntemos después del mediodía (de hoy), y creo que a las cinco y media citaron a los jugadores para comenzar a trabajar de inmediato”.

Sáez de Ugarte, quien dijo haber tenido anteriores opciones de dirigir a Policial (cuando también lo gerenciaba el director de radio Valle Vijeo), comentó que “por lo que tengo entendido, Villa Cubas es un club de una convocatoria terrible, como la tiene Mitre en Santiago”, su último paso como entrenador, afimando que su llegada al “León” es “un importane el desafío, pero para eso estamos, tratar de mejorar lo que no se había hecho bien y potenciar lo que estaba funcionando”.

Después manifestó conocer “a la mayoría de los jugadores”, con la excepción de “algún chico de la cantera”, describiendo que “al ‘Cura’ (Walter) Molina lo tuve en Ñuñorco, como también a Ricardo Arrieta y Jesús Sorarire, en otros clubes”.

Respecto de sus expectativas, Sáez de Ugarte expresó que “prmero tengo que tratar de conocer bien al plantel, lo más pronto posible, porque sé que tengo algunos suspendidos”, para entusiasmarse con que “por la posición que ocupa (Villa Cubas), ganando un par de partidos se puede meter entre los segundos y nos podemos volver a prender. El único más alejado es 9 de Julio de Morteros, que tiene 29 puntos, pero el resto está a cinco y menos unidades de diferencia”.

Como un déficit, Sáez de Ugarte apuntó “que en la lista de buena fe han puesto tres arqueros, de los cuales uno se fue y, por lo tanto, quedan dos”, aunque consideró que “eso podría subsanarse en caso de la lesión del algún jugador en otro puesto, que nos habilitaría para sumar un arquero; pero ese es un trámite todavía incierto y por el que, de todas maneras, hay que realizarlo con la auorización del Consejo Federal”.

Comentarios

Otras Noticias