Copa Argentina

Los tucumanos no quieren que el clásico se juegue en Catamarca

Brumec confirmó ayer que esa llave le corresponde a la provincia.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

La Copa Argentina consiguió que el clásico tucumano reviva con un enfrentamiento entre Atlético y San Martín, algo que hasta hace poco parecía imposible, pero al mismo tiempo generó una polémica por la designación de la sede ya que dirigentes de ambos clubes buscan evitar que se lo programe en otra provincia.

El enfrentamiento de los 24vos. de final de la competencia no tiene fecha, pero desde la organización adelantaron que la posibilidad más firme es que se juegue en Catamarca, algo que rechazan los dirigentes tucumanos.

"Si tenemos que resignar el dinero del premio, lo haremos, pero queremos que el clásico se quede en Tucumán porque llevarlo a otra provincia es muy peligroso y los hinchas merecen que Atlético y San Martín se juegue aquí", advirtió Mario Leito, presidente de los "decanos".

El dirigente está en contacto permanente con sus pares de San Martín y trabajan en forma conjunta para lograr que el escenario elegido sea el estadio de uno de los dos equipos tucumanos.

Diferente es la posición de los organizadores, ya que a partir de esta instancia los partidos se juegan en sedes predeterminadas y entre las diferentes alternativas no figura Tucumán.

"Se busca un estadio imparcial porque jugarlo en algún de los dos clubes no sería conveniente teniendo en cuenta el espíritu de la copa", señaló a medios locales Leonardo Gallego, jefe de prensa de la sede de Catamarca en la Copa Argentina.

Gallego puso como ejemplo la final del torneo pasado que jugaron Boca contra Racing, en San Juan, y recordó que "se trasladaron a esa provincia ambas hinchadas y se desarrolló sin incidentes".

El tema de la seguridad será el principal argumento de los dirigentes locales a la hora de negociar el escenario del clásico, ya que consideran que es de alto riesgo el traslado de ambas hinchadas por la misma ruta.

"Tucumán no tiene estadio único. Esta es una de las causas que esgrimen los organizadores de la Copa Argentina para llevar el clásico a Catamarca. Los catamarqueños no viven el fútbol con la pasión de los tucumanos. Pero tienen un estadio y se dan gustos que aquí son imposibles", afirmaron hoy en el medio tucumano La Gaceta.

Por su parte, Maximiliano Brumec, dijo ayer “Se va a jugar acá, por contrato la llave nos corresponde”, dijo Brumec, quien adelantó que el ganador del partido deberá medirse más adelante con Estudiantes de La Plata.

Comentarios

Otras Noticias