Torneo Federal

Olimpia buscará ganar en La Rioja

El “Borravino” jugará en la vecina provincia ante Facundo, a partir de las 22.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Para dar lugar al inicio del tradicional festival de la Chaya que se concretará desde mañana en La Rioja, uno de los representantes de esa provincia en el Torneo Federal de Básquetbol, Social y Deportivo Facundo, recibirá esta noche desde las 22 al Atlético Olimpia de Catamarca, en el marco de la octava fecha de la competencia.
En este sinuoso camino que está transitando el elenco ambateño, con resultados dispares e irregulares actuaciones, cada vez se le acortan más los plazos para concretar todo lo que insinúa en algunos encuentros, cuando casi se llega a la mitad de la competencia en esta fase de Conferencias y su posición en la tabla respectiva no es muy cómoda, ya que comparte el último peldaño con San Martín de La Rioja, ambos con 14 unidades.
Esto significa que no queda margen para resignar puntos en los compromisos que le restan por jugar; hoy frente al difícil y encumbrado Facundo (está 2º a 3 puntos del puntero Barrio Parque), deberá sacar a relucir no sólo las importantes actuaciones individuales que mostró en los últimos días y que motivaron el resurgimiento esperanzador de lograr conservar la categoría, sino también actitud y temperamento para enfrentar la adversidad que contiene llegar como “el forastero” a la provincia vecina con pretensiones de conseguir una victoria.
Dicho de otro modo, a partir de aquí Olimpia no debe equivocarse y sumar puntos en cada encuentro, esperando algunos resultados negativos de sus rivales directos en la lucha por esa permanencia, Atenas Sport Club de Mendoza y San Martín de La Rioja.
Ambos conjuntos se conocen de sobra, Facundo y Olimpia, es por eso que también sabe cada uno a qué debe jugar, las especulaciones –si es que las hay en una disputa como ésta– se podrían pensar por el lado del local, en tanto que la visita tiene que “poner todo” por el triunfo que le pueda allanar el mencionado tortuoso camino.
El partido se jugará en cancha de Facundo y será arbitrado por los señores Cristóbal Gauna y Antonio Briseño, oficiando de Comisionado Técnico Diego Gómez.

Los otros encuentros correspondientes a esta fecha se disputarán mañana, en este orden:
21.30 – Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza – Sociedad Española de San Luis. Jueces: Marcelo Pérez – Francisco Bataller – Comisionado Técnico: Rodrigo Gilli.
21.30 – Atenas Sport Club de Mendoza – Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza. Jueces: Matías Sosa – Valentín Kucharnof – Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi.
22– Tiro Federal Morteros de Córdoba – San Martín de La Rioja. Jueces: Leandro Lezcano – Germán Martínez – Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez.

Comentarios

Otras Noticias