Copa Argentina

¿Por qué no en Catamarca ?

jueves, 07 de febrero de 2013 00:00
jueves, 07 de febrero de 2013 00:00

Las opiniones encontradas que ha generado la presentación del clásico San Martín – Atlético Tucumán tuvieron un punto y aparte tras las declaraciones de Maximiliano Brumec. “La llave nos corresponde por contrato, los especialistas evaluarán si puede hacerse o no, y ojalá pueda Catamarca tener este espectáculo”, sentenció el secretario de Deportes de la Provincia. Así, el tema fue metido al freezer hasta nuevo aviso.
“He leído que cuando se sorteó la llave entre San Martín y Atlético nosotros la fuimos a buscar, y eso no es así. La llave era nuestra por contrato desde el año pasado”, empezó contando Brumec al ser entrevistado por el programa Fuerza Deportiva.
A continuación y en torno a la polémica generada, expresó: “Estamos abiertos, porque dentro de las posibilidades contractuales podemos evaluar si puede hacerse o no. Pero quiero aclarar algo reglamentario: la Copa Argentina tiene cuatro sedes, se puede jugar en San Juan, Chaco, Bueno Aires o Catamarca. Es decir que este partido no se puede jugar en Tucumán, ni en la cancha de San Martín o de Atlético. Y no es que lo decidamos nosotros, sino que es una cuestión reglamentaria de la organización”, explicó, siempre con el tema de la seguridad como epicentro.
“Sabemos que hay que hacer un desarrollo de seguridad importante, justamente la semana que viene vamos a estar con el ministro de Gobierno, el jefe de Policia y el de Seguridad. Vamos a ir con el gobierno de Tucumán, con la gente de Seguridad Nacional para ver las posibilidades y cuál sería la planificación de seguridad, más que nada en la ruta, porque lo que tiene que ver con el ingreso a la ciudad no habría problemas”.

¿Por qué no?

“Sí, es un partido de alto riesgo. Pero nosotros si Dios quiere vamos a tener la final en octubre, y puede ser un River - Boca. Yo digo por qué no Catamarca, por qué tendría que irse este partido a Chaco y no acá”, se preguntó Brumec. “Si las condiciones de seguridad se dan, si los especialistas en el tema nos dicen que están dadas, para nosotros va a ser un placer abrir los brazos para los hermanos tucumanos”, expresó.
“Todavía queda un mes, y hay que tratar el tema con cuidado, y si las condiciones están acordes entre la policía de Catamarca, de Tucumán y Seguridad Nacional este clásico se va a jugar en Catamarca el 6 de marzo”.
Punto y aparte. Tema al freezer, a un mes del acontecimiento.

Comentarios

Otras Noticias