Fútbol

Coronel Daza y Defensores de Esquiú buscan algo más que tres puntos

Se enfrentan en la Banda por la tercera fecha del TDI. “Defe”, si gana, se asegura el pase de ronda; el “bandeño”, la cima de la tabla.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Con la propuesta de que es el partido más importante de la Zona 21 del Torneo del Interior, Coronel Daza recibe en su cancha al puntero Defensores de Esquiú, desde las 17.30 con arbitraje de Marcelo Luján.
Ganando, el “Sagrado” meterá un piecito en la rueda que viene; por el contrario, si el vencedor es “La Banda”, el lunes el diario dirá que hay otro puntero. Mañana y por esta Zona 21 a las 17.30 juegan en Andalgalá Tiro Federal y Rivadavia de Huaco.

La Banda
Ganó en el debut y cosechó un valioso empate frente a Rivadavia, en Andalgalá. Si derrota al puntero esta tarde se asegurará la cima de la tabla en soledad.
Coronel Daza no presentará mayores novedades respecto de sus dos primeras presentaciones; dos variantes deberá hacer Gustavo Villafañe en la formación que empató en la “Perla del Oeste” ante Rivadavia de Huaco. Arriba vuelve Luis Romano por el expulsado Matías Flores, en tanto que Hoel Ibáñez debe bajar a la defensa para cubrir el vacío que deja Claudio Acuña, quien se fracturó el brazo en un accidente de trabajo el jueves.
Esto quiere decir que Rubén Véliz será el arquero; Fernando Soria, Gastón Cejas y Hoel Ibáñez los tres del fondo; Pereyra y Narváez jugarán por las bandas, en tanto que Cristian Herrera y Francisco Rocha lo harán por el medio; Gustavo Villafañe hijo hará de enlace, para alimentar a los atacantes Romano y Gabriel Carreño.
Con está formación “Mara” Villafañe está convencido de que jugará el mejor partido en lo que va del certamen.

El Sagrado
La cosa va bien en Defensores, y por tal motivo no hace falta cambiar. Así lo piensa el entrenador David Defilippo, porque el equipo de Piedra Blanca está puntero con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, y sus intenciones pasan por encontrar su mejor juego y acercarse a la clasificación.
Por eso es fundamental que Mauricio Saavedra conserve el nivel de juego y que Fernando Flores y Andrés Arroyo en la delantera vuelvan a ser importantes.
No sólo ese es el argumento del “Sagrado”; la defensa en cada partido se consolida de la mano de Erik Martínez Acosta y “Yepes” Rivera, quienes vienen complementándose de buena manera en el fondo.
Enzo Mercado está recuperando el nivel con el que jugara Argentino B, por la banda derecha de la defensa, cada vez que pasa al ataque hace prevalecer su dominio y velocidad para transformarse en un atacante más.
El capitán Aldo Ibáñez será el encargado de cuidar el arco otra vez; la columna vertebral se compone con Main Garnica y Leo Martínez Acosta en el centro del campo de juego, dos jugadores que a la hora de marcar hacen prevalecer lo mejor de cada uno, y también aportan algo a la hora de llegar al arco contrario, Garnica con el cabezazo, Leo con el remate desde lejos. Tanto en Las Chacras como en Andalgalá, la 3ra fecha tiene tintes de clave para los equipos del TDI en la Zona 21.

Defensores de Esquiú: Rubén Véliz; Fernando Soria, Gastón Cejas y Hoel Ibáñez; Marcelo Pereyra, Cristian Herrera, Francisco Rocha y Narváez; Gustavo Villafañe; Luis Antonio Romano y Gabriel Carreño. DT: Gustavo Alejandro Villafañe.

Coronel Daza: Aldo Ibáñez; Enzo Mercado, Erik Martínez Acosta, Jonathan Rivera y Franco Bazán; Mauricio Saavedra, Main Garnica, Leandro Martínez Acosta y Castillo; Fernado Flores y Andrés Arroyo. DT: David Defilippo.

Cancha: Coronel Daza.
Árbitro: Marcelo Luján.
 

Comentarios

Otras Noticias