Habrá un finalista argentino en Viña del Mar

Carlos Berlocq pasó a la próxima ronda luego de que su rival, Guillaume Rufin, no se presentara a jugar por un malestar estomacal.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

El argentino Carlos Berlocq no debió transpirar hoy para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Viña del Mar, ya que su rival francés Guillaume Rufin no se presentó por una lesión abdominal.

El número 81 del ranking y octavo favorito en el balneario chileno espera ahora en semifinales por el ganador del duelo que hoy protagonizarán el argentino Horacio Zeballos y el español Albert Ramos.

La noticia no sólo permite al argentino meterse entre los cuatro mejores del torneo, sino también ahorrar energías tras un exigente fin de semana de Copa Davis y unos días de mucha actividad en singles y dobles en Viña del Mar.

Berlocq igualmente verá acción hoy en la cancha central del club Las Salinas, ya que a último turno jugará las semifinales del dobles junto al argentino Leonardo Mayer ante el español Rafael Nadal y Juan Mónaco.

Por su parte, Horacio Zeballos también avanzó a semifinales al derrotar en una larga batalla al español Albert Ramos. El número 73 del ranking se impuso al español por 6-1, 5-7 y 7-6 (8-6) en un encuentro que se extendió durante 2:36 horas de juego en una calurosa tarde en el club Las Salinas del balneario chileno.

La victoria de Zeballos asegura un finalista argentino en Viña del Mar, ya que su rival en semifinales será su compatriota Carlos Berlocq.

Zeballos sigue así en buena forma tras lograr el fin de semana una valiosa victoria en el dobles de la serie ante Alemania por la Copa Davis junto a David Nalbandian.

La cancha 1 del club Las Salinas, la segunda en importancia, ofreció hoy un encuentro lleno de alternativas. El español, que arrastraba el cansancio de un fin de semana de Copa Davis y un largo viaje desde Vancouver, llegó a sacar para partido en el último parcial, pero no lo pudo aprovechar y finalmente terminó imponiéndose el argentino

Infobae

Comentarios

Otras Noticias